Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Imagen religiosa

Así es la Virgen del Confinamiento de Sevilla: "Cuenta con la devoción de muchísimos fieles no solo en España"

La imagen es la primera que se elabora con una advocación ajena a la propia teología mariana y la primera dedicada a las víctimas de la COVID-19.

La pandemia del coronavirus dejará sin procesiones la Semana Santa de este año. Los pasos no saldrán a la calle pero algunos ya han buscado otras alternativas.

El escultor sevillano, Juan Manuel Martín García, ha tallado a la Virgen del Confinamiento. Se trata de una imagen religiosa elaborada durante los meses del estado de alarma como homenaje a las víctimas del coronavirus.

La talla, bendecida en la Iglesia de los Terceros de Sevilla, ya tiene numerosos seguidores. "Desde que la estaba modelando en barro ya contaba con la devoción de muchísimos fieles". Tal ha sido la repercusión de esta imagen que no solo en España la reconocen sino en el resto de continentes.

El creador ha explicado en Espejo Público que la Virgen del Confinamiento aún está en el taller pero que próximamente será donada a una parroquia, aunque por el momento se desconoce la ubicación exacta. "Estamos en tramitación con el arzobispado y las hermandades y en breve ya tendrá destino y un altar donde las personas puedan acercarse a rezarle".

Al tratarse de la primera imagen con una advocación ajena a la propia teología mariana algunos dudan si será admitida. En este sentido, el propio escultor ha reconocido que "está totalmente legalizada por la Iglesia porque existen advocaciones que van con los acontecimientos. Esta circunstancia que estamos viviendo ha sido un hecho histórico y lógicamente esta advocación está reconocida".

Puedes ver la entrevista completa al creador de la Virgen del Confinamiento en ATRESPLAYER.

Publicidad