Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Lanzamiento

Así es el nuevo Espejo Público, preparado para narrar la actualidad en tiempos de pandemia de coronavirus

La coyuntura actual, marcada por la pandemia de coronavirus, requiere de nuevos enfoques para narrar la actualidad. Espejo Público es consciente de que se están produciendo importantes cambios en la sociedad y arranca temporada con nuevas secciones, colaboradores y contenidos que informen al espectador desde todos los puntos de vista.

Susanna Griso arranca su 15º temporada al frente de Espejo Público. La presentadora es consciente de que la actualidad está marcada por la pandemia de coronavirus y por eso, asegura, quieren contar con un grupo de expertos sanitarios "que se van a incorporar como colaboradores del programa".

Este año el formato televisivo cuenta con la periodista Araceli Infante en la dirección. Infante afronta este nuevo reto profesional "con alegría y muchísima responsabilidad". Para la nueva directora es clave que Espejo Público esta temporada esté "en todos los sitios donde se debe de estar" y cuente con los analistas que expliquen los cambios de la sociedad.

Lorena García se incorpora este año a la plantilla estable del programa después de haber sido la presentadora del espacio durante la temporada estival. Lorena es la encargada de transmitir las noticias de última hora "manteniendo el pulso de la actualidad constante".

Otra de las piezas clave de este equipo es su director adjunto Jorge Gallardo. El periodista agradece que el programa se haya convertido [[LINK:EXTERNO|||/consejera-de-educacion-de-la-junta-de-andalucia-hay-diferencias-entre-las-comunidades-porque-el-informe-pisa-no-cubre-todas-las-cuestiones-que-deberia_201810195bc9a6d90cf2fd517383d93a.html|||en un referente para narrar la actualidad]]. "Queremos que cuando algo suceda la gente sepa que en el equipo trabajaremos todas las horas que haga falta para informarles".

Óscar Castellanos se ha incorporado esta temporada como colaborador diario al espacio. El periodista de Atresmedia entra en el plató en torno a las 11,00 horas para "dar juego a los compañeros de Madrid y a las delegaciones que cuentan la actualidad del día". Para Óscar, esta nueva etapa de su trayectoria ha supuesto un giro de guion, ya que él anteriormente presentaba los Deportes de Antena 3 Noticias y agradece la oportunidad de seguir aprendiendo en la profesión.

Entre los contenidos sanitarios de carácter divugaltivo se encuentra el periodista Diego Revuelta. Junto al sanitario Héctor Castiñeira, más conocido en redes sociales como 'enfermera saturada', traslada las últimas noticias del plano sanitario. Tal y como él mismo explica, "el objetivo es dibujar información muy compleja de una manera mucho más sencilla para que pueda ser comprendida por el usuario".

Espejo Público arranca temporada preparado para acercar al espectador toda la actualidad de la mano de las voces más cualificadas del momento de lunes a viernes de 8.55 a 13.30 horas en Antena 3. Cada día pueden consultar todas las noticias de la emisión en la página web del programa.

Publicidad