Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

Antonio Zapatero tranquiliza a los madrileños: "Hemos guardado la mitad de cada vacuna para evitar que los plazos fallen"

Sobre el retraso con la llegada de las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, Antonio Zapatero indica que todos los pacientes que reciban la vacuna contra el coronavirus, recibirán las dos dosis en los plazos programados.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha querido enviar un mensaje tranquilizador a todos los madrileños que hayan vayan a recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, indicando que todos recibirán las dos dosis necesarias para inmunizarse.

A raíz de que la farmacéutica Pfizer haya comunicado a última hora del domingo que ocho países europeos, entre los que se encuentra España, que la entrega de las vacunas se retrasará al martes en lugar de a este lunes como estaba previsto "por problemas de logística". Desde el Ministerio de Sanidad han explicado a las comunidades autónomas que Pfizer había comunicado "que se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometida".

A raíz de esto, Antonio Zapatero ha manifestado que, desde la Comunidad de Madrid han sido "cautos" y por cada persona que reciba la vacuna contra el coronavirus, se guardarán dos dosis para poder cumplir con los plazos de vacunación sin que haya retrasos: "La presión que hay por disponer de la vacuna es muy importante, por lo que hemos sido cautos y en nuestro planteamiento de vacunación hemos decidido guardar la mitad de las dosis recibidas para completar la vacunación a las 3 semanas en todos los pacientes", a lo que ha añadido que "espero que no haya problemas y cojamos el ritmo de vacunación".

En cuanto a los primeros vacunados en la Comunidad de Madrid, el viceconsejero ha comentado que no ha habido "ninguna complicación" y ha añadido que se trata de "vacunas muy seguras desde el punto de vista clínico", que además "están testadas ya en cientos de miles de personas" en Estados Unidos y Reino Unido.

Tras las primeras 1.200 dosis recibidas este domingo, la región tiene previsto recibir del Ministerio de Sanidad 48.000 dosis cada semana para que, a mediados de marzo, un 5% de la población ya esté inmunizada contra el coronavirus en España.

Publicidad