330

Publicidad

Vacuna coronavirus

Antonio Zapatero avisa a la población sobre la vacuna del coronavirus: "Van a ser meses muy difíciles, todavía no se ha acabado nada"

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha informado que el proceso de vacunación será lento y que la ciudadanía tiene que seguir cumpliendo las medidas de prevención.

En resumen

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, se ha referido al proceso de vacunación contra el coronavirus que se realizará en España los próximos meses y el retraso en el envío de las dosis. Además, no ha querido opinar sobre la polémica de la bandera del gobierno en el primer envío que se realizó a España.

Zapatero ha informado que la razón por la que no han recibido las primeras dosis de la vacuna ha sido logística y espera que lleguen a lo largo del día de mañana para seguir el proceso de vacunación.

Por otra parte, se ha mostrado seguro a la hora de aclarar el estado de los primeros pacientes que han recibido la vacuna contra el coronavirus: "Están todos bien. La vacuna es muy segura, en Estados Unidos y Reino Unido ya se han vacunado más de 100.000 personas y solo se ha detectado una incidencia de complicación del 0,001%".

En cuanto a los próximos meses, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "todavía queda mucho que hacer, ya que a finales de marzo solo esté vacunado el 5% de la población, por lo que quedan meses muy difíciles".

Antonio Zapatero ha querido abstenerse a la hora de comentar la polémica sobre la pegatina en el paquete de las primeras dosis en las que se leía 'Gobierno de España' y la reacción del PP: "No entro en aspectos políticos. Tenemos que estar juntos para acabar con el virus lo antes posible, la vacuna es una muy buena noticia".

"Seguramente habrá más casos nuevos en España", ha informado Antonio Zapatero sobre la nueva cepa del coronavirus procedente de Reino Unido.