Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: "Cuando esto empezó hace un año el problema era liquidez, ahora es de solvencia"

El empresario ha alertado de la crítica situación de las empresas del país a consecuencia de la crisis del coronavirus. Según Garamendi el 2021 es un año "clave" para la recuperación.

La situación de las empresas es "complicada", así lo ha asegurado Antonio Garamendi en Espejo Público. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha reconocido que la pandemia del coronavirus ha impactado de forma abrupta en el tejido empresarial del país.

Garamendi ha explicado que "cuando esto empezó hace un año la situación era un problema de liquidez, es decir, préstame algo de dinero que lo puedo devolver. En estos momentos el problema que tenemos es de solvencia".

Aunque ha querido lanzar un mensaje positivo, ha reconocido que hay muchos negocios con serias dificultades para ver "cómo pueden salir" de esta crisis. Por este motivo ha subrayado el importante papel del plan de ayudas directas por parte del Gobierno para autónomos y empresas.

El 2020 fue el año del coronavirus y el 2021 ¿es el de la recuperación? Según ha apuntado el responsable de CEOE este es el año "clave". "Hay unas empresas que no están bien, básicamente el sector industrial, y otras que están muy mal que sino se les ayuda van a la UVI, todas las empresas de servicios".

Garamendi cree que "hay un negacionismo económico" y que el mensaje de Europa es que hacen falta reformas. "Tan importante como el dinero que llega son las reformas que se tienen que hacer".

¿Son necesarios más impuestos? Según el empresario lo que se necesita ahora es una "armonización, pero a la madrileña. No creo que subiendo impuestos se consiga más recaudación, sino con unos buenos impuestos".

De la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reconocido que mantienen una relación cordial aunque "no compartamos muchas cosas".

Puedes ver la entrevista completa a Antonio Garamendi en ATRESPLAYER.

Publicidad