Filtración

El alcalde de Fontanar que ha llamado "retrasada" a una empleada asegura que fue "debido al estrés acumulado"

En el vídeo se puede escuchar al alcalde de Fontanar (Guadalajara) insultar a una empleada de 28 años. Asegura el primer edil que está en tratamiento por problemas de salud mental.

Publicidad

Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar (Guadalajara) se ha visto envuelto en la polémica después de que salgan a la luz unos audios en los que se le escucha abroncando a una trabajadora de la casa de la juventud. "Eres tonta", "eres retrasada mental o "eres la vergüenza de tu familia" eran algunas de las palabras que le dedicaba el primer edil a la empleada.

El alcalde, de 32 años, ha emitido un comunicado en el que asegura que quienes le conocen saben que ese comportamiento no es propio de él. Apunta que tiene un carácter "profundamente pacífico, tolerante y respetuoso". Mantiene además que esta fue una situación excepcional debida al estrés acumulado y una extrema tensión nerviosa. Según explica, tras los hechos ha acudido "a los servicios de salud mental" y le han puesto un tratamiento y ha recibido la baja laboral.

En buena parte del pueblo impera la ley del silencio

El reportero de Espejo Público Javi Fuente se ha trasladado a la localidad para hablar con los vecinos. Una localidad donde impera la ley del silencio y muchos vecinos no quieren hablar. Este viernes está previsto que se celebre una manifestación en apoyo a Silvia , que es el nombre de esta trabajadora de 28 años que recibe los gritos.

Ainhoa es una vecina de Fontanar que no tiene miedo a hablar. Considera que "todos somos trabajadores y por mucho que sea su jefe no merece ese tipo de contestaciones ni de comportamientos hacia ella por muy mala que haya sido la situación". "Creo que no es la manera correcta de hacer las cosas o de comunicárselas a la trabajadora", señalaba.

Otros vecinos señalan que no les extraña que haya miedo a hablar porque al final "hay 3 familias en el pueblo y hay mucho amiguismo, compañerismo y mucho enchufismo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El entorno de Clara Chía desmiente a la amiga de la joven: "Piqué no llevaba pasamontañas, no necesitaba esconderse"

El entorno de Clara Chía desmiente a la amiga de la joven: "Piqué no llevaba pasamontañas, no necesitaba esconderse"

La tiktoker Stella Jou, excompañera de trabajo de la joven, ha contado en redes sociales cómo eran las primeras citas entre el futbolista y su nueva pareja. Además, ha asegurado que no solo fue infiel, pues Chía tenía novio en el momento que se conocieron.

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

La periodista se ha pronunciado en un debate de Canal Sur sobre el asalto a su vivienda y la de la artista el pasado mes de agosto por el que Antonio Tejado, sobrino de la cantante, está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo.