Un café con Susanna

Alberto Núñez Feijóo: "Este Gobierno ha hecho lo contrario a lo que se había comprometido a hacer"

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, se toma este viernes Un café con Susanna en el plató de Espejo Público. El del PP ha hecho balance de un curso político convulso y ha despejado cuáles son los objetivos de su partido de cara al nuevo año.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, visita Espejo Público para hacer balance de un curso político lleno de tensiones en el que su formación ha chocado constantemente con las políticas que lleva a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Cuenta Feijóo que, pese a que el Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado una lluvia de millones en Galicia, a él no le ha tocado nada. Sí llevaba alguna participación, y aunque no lo ha comprado, está seguro de que no ha tocado al no haber recibido ninguna llamada de teléfono.

El PP critica que el PSOE haya aprovechado las Navidades, el mundial de fútbol y los puentes de la Constitución y la Inmaculada así como el día de la lotería nacional para sus últimos movimientos políticos. "Han provechado por primera vez en 200 años el debilitamiento del Estado eliminando el delito de sedición". Considera que todo lo que se ha hecho en el mes de diciembre se hecho mirando los festivos. "Se ha hecho un disparate en velocidad en la tramitación de leyes. La ley trans, la ley del sí es sí, esa sí que no han tenido prisa en modificar, la malversación... todo acredita que estamos ante un Gobierno insólito".

"El Gobierno ha hecho lo contrario a lo prometido y eso es un fraude electoral"

Afirma que este gobierno ha hecho lo contrario a lo que se había comprometido a hacer: a no gobernar con Podemos, a no pactar con Bildu, a intensificar los delitos para la corrupción y a cumplir todas las penas del procés. El Gobierno se había comprometido a tipificar el delito de convocatoria y referéndum ilegal. "El Gobierno se ha comprometido a una serie de cuestiones y ha hecho las contrarias y eso es un fraude electoral".

Establece que desde el PP no consideran este Gobierno legítimo. Cree que si el Gobierno le hiciese caso a las encuestas de Tezanos debería haberlas convocado hace tiempo. "Esto no se ha sometido a las urnas. Cree que todo lo que se ha hecho no tiene autorización de las urnas".

Añade el líder del PP que decir que al Gobierno le ha venido bien que el Tribunal Constitucional le advierta que la reforma judicial es ilegal un hecho sin precedentes. Afirma que "el Gobierno sabía que lo que estaba haciendo en el Congreso era ilegal e inconstitucional".

"El Gobierno ya sabía que lo que estaba haciendo en el Constitucional era ilegal"

"El TC ha aceptado un recurso de amparo y ha amparado a los diputados para que puedan ejercer sus competencias en el Congreso. En un estado de derecho nadie puede hacer lo que quiera cuando está infringiendo la ley. El Gobierno le roba al Constitucional las competencias que tiene para acreditar la idoneidad de los candidatos".

Para Feijóo lo peor es "la frivolidad con la que se están tratando las instituciones como las ruedas de prensa de madrugada interrumpiendo la cadena pública y diciendo que van a acatar un auto del TC".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad