Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

10 miembros de una familia, la mayoría vacunados, contagiados de coronavirus

Uno de los familiares que ha fallecido por coronavirus también estaba vacunado de Covid-19.

Publicidad

"No sabemos cuál fue la primera persona, no lo sabemos ni lo sabremos nunca. Es evidente que uno de nosotros estaba contagiado" relata Maite en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

El martes 13 de julio Maite tuvo reunión familiar, una visita a sus familiares en Palencia, son 10 en total y hay 3 niños. Dos días más tarde, Maite comienza a desarrollar algunos síntomas y decide hacerse una prueba de coronavirus.

Finalmente, los 10 dan positivo en Covid-19, pero solo ella y su tío abuelo que falleció ayer tienen síntomas graves de coronavirus, los demás contagiados son asintomáticos o han desarrollado algunos síntomas como sus hijas (fiebre, vómitos, dolor de cabeza o pérdida del olfato y gusto).

Maite fue la primera en contagiarse de coronavirus. "Esto no lo esperas nunca. Te portas bien. Hacía tiempo que no nos veíamos, nos juntamos todos. Era un salón grande, las ventanas estaban abiertas y nos quitamos las mascarillas."

La mayoría de ellos están vacunados, muchos tenían las 2 dosis. "También estábamos vacunados prácticamente todos. Hubo un poco de relax" explican Maite y Javier, los dos recuerdan en la entrevista que "al tener la vacuna decíamos, si te lo coges va a ser poca cosa, amortiguará el golpe pero la verdad es que no pensamos que nos íbamos a contagiar."

La persona que ha fallecido tenía también las 2, pero padecía de patologías previas. Además, hay una embarazada a la que ya le tocaba vacunarse, pero con esto se ha retrasado. Y lanzan una advertencia: "Hay que estar alerta. Parece que la vacuna era la panacea y no, tenemos que seguir todos en guardia."

Publicidad