Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

HABLAMOS CON EL FORENSE FRANCISCO ETXEBERRIA

"No hay ningún resto animal en la hoguera de las Quemadillas"

A pesar de que José Bretón sigue manteniendo en su declaración que lo que quemó en su finca eran restos animales, el doctor Etxeberria es rotundo. "Allí solo hay huesos humanos, nada de animales".

Francisco Etxeberria, el forense que analizó los huesos encontrados en la finca de las Quemadillas y que determinó que se trataba de restos humanos, ha desmentido en Espejo Público que en la hoguera existieran restos que no fueran humanos. "La evidencia física determina que entre los restos encontrados en la hoguera no existen restos faunísticos además está avalado por un informe documentado".

El doctor se ha ratificado en sus conclusiones a pesar de que José Bretón insistió durante su declaración que solo había quemado restos de corderos, perros y gatos. "En la hoguera no existen ningún tipo de restos de animales ni siquiera de dientes de animales", dice Etxeberría.

"A veces los ojos no ven más allá de lo que ya conocen y cuando no encuentran lo que buscan dicen que no hay nada". Se trata de una frase forense que, según el doctor Etxeberria, puede estar detrás del error en la identificación del origen de los huesos del primer informe forense.

Publicidad

fallos en las pulseras telemáticas

Error informático desconecta las pulseras a maltratadores y deja desprotegidas a cientos de víctimas

Un fallo durante el traspaso de la concesión del sistema de pulseras telemáticas ha interrumpido la geolocalización y las alertas. Mujeres que confiaban su seguridad a ese dispositivo viven hoy con miedo y sin la advertencia que puede salvarles la vida mientras las autoridades trabajan contrarreloj para restablecer el servicio.

Boda narco marroquí

La escandalosa y lujosa boda de 'El Rifeño', narco que tiene en alerta a Europa: armas, disparos, 34 detenidos y huida de los novios por España

La policía de varios países está en alerta tras la celebración de la boda de Moussa Azghanghan, alias 'El Rifeño'. Las autoridades buscan a este joven marroquí por tráfico de hachís, asesinato y delitos fiscales. Los gendarmes marroquís tuvieron que intervenir en los festejos, que costaron siete millones de euros.