Publicidad

Experiencia real en 'El Hormiguero 3.0'

El doctor Cavadas se emociona con las palabras de Aurora, la paciente a la que salvó de un tumor en la mandíbula

Pedro Cavadas relata la dura historia de una paciente a la que logró extirparle un doloroso tumor.

'El Hormiguero 3.0' ha vuelto a sorprender con un emotivo vídeo de experiencias reales. En esta ocasión, el programa se ha presentado en la consulta del doctor Cavadas para conocer la historia de una de sus pacientes.

Conocido como 'el doctor milagro', Pedro Cavadas nos cuenta que él ve la medicina no como una forma de solamente salvar vidas, para él es muy importante salvar calidades de vidas. Aliviar el sufrimiento de la gente que lleva una vida miserable.

El duro caso de Aurora

En esta ocasión, Aurora es una de esas pacientes que forman parte del 95% de personas que acuden a su consulta como penúltima opción. Aurora tenía todo el cuerpo de la mandíbula de ángulo a ángulo muerto infectado, supurando y doloroso. Además, tenía resto de tumor en la faringe en la parte de atrás.

"Llegó tal momento de necrosamiento del hueso, que los dientes me los sacaba con raíz"

El principal objetivo del doctor fue apaciguar el dolor miserable de Aurora. La paciente, que llevaba acudiendo a varias consultas sin solución alguna, recibió una vía de esperanza por parte de Cavadas que vio una posibilidad de curarla a través de la cirugía.

"Cavadas me eliminó el tumor, me reconstruyó la mandíbula con el peroné y me reconstruyó la barbilla con el gemelo"

Aurora confiesa llena de felicidad que no volvió a sentir ese "dolor inhumano" que tenía las 24 horas del día. Además revela ante el doctor que "no ha vuelto a tomar una pastilla desde el día de la operación".

Finalmente, Pedro Cavadas acaba emocionándose al escuchar las palabras que le ha dedicado su paciente tras haberle salvado la vida:

"Qué suerte tengo de poder decir lo que pienso, lo que siento. De poder decir 'agua', 'pájaro', 'vida'. De decir 'Buenos días' o 'Hasta mañana'. Y de decir 'Os quiero'. Y sobre todo, tengo mucha suerte de poder decir una palabra que la llevo desde hace mucho tiempo en mi corazón: Poder decir 'Gracias'. Gracias, Pedro".

Disfruta el programa al completo en ATRESplayer.

Margarita del Val.

"La primera oleada del coronavirus tiene que llegar a cero y luego veremos si podemos abrir el país"

La doctora Margarita del Val (CSIC) trabaja en primera línea contra el coronavirus. Del Val se dedica a investigar cuál es la inmunología que se genera contra el virus y ahora está intentando entender qué sucede en los pacientes que se recuperan para ver qué tipo de inmunidad tienen y cuáles están asociadas a una mejor evolución. De este modo podrán orientar el desarrollo de vacunas, explica.