NUEVO INFORME

Revelan la verdadera causa de la muerte del actor Tyler Christopher (Hospital General)

El actor de Hospital General, y ganador de un Emmy, Tyler Christopher, falleció el pasado otoño a los 50 años en su casa tras sufrir un "episodio cardiaco", aunque ahora la autopsia ha sacado a la luz el auténtico motivo de su muerte.

Publicidad

Tyler Christopher, intérprete conocido por su papel de Nikolas Cassadine durante más de 1.100 episodios en Hospital General, murió el pasado 31 de octubre a los 50 años. Una noticia que fue compartida por su compañero de reparto Maurice Bernard y que desvelaba que se produjo en su casa de San Diego.

En un primer momento se concluyó que su muerte fue tras sufrir un "episodio cardiaco". Sin embargo, tres meses después, un nuevo informe ofrecido por la Oficina del Médico Forense ha confirmado cuál fue la auténtica causa del fallecimiento.

TMZ ha informado que el actor murió a consecuencia de una "asfixia posicional debido a una intoxicación aguda por alcohol". O sea, su muerte fue accidental tras ahogarse por la forma en la que estaba posicionado, probablemente porque estaba ebrio.

El actor Tyler Christopher cuando ganó un Emmy en 2016
El actor Tyler Christopher cuando ganó un Emmy en 2016 | Getty

Además, en el escrito figura que una aterosclerosis de una arteria coronaria fue un factor contribuyente, Es la formación de una placa de ateroma en la pared de las arterias, y que, si se rompe, podría obstruir las arterias y desembocar en un infarto de miocardio.

Aparte de interpretar a Nikolas Cassadine en Hospital General de 1996 a 2016, lo que le valió un Emmy, actuó en la serie Days of Our Lives del 2001 al 2019 o en Embrujadas.

El actor era padre de dos hijos, de 14 años y 8 años, que compartía con su expareja Brienne Pedigo. Antes de ello, estuvo casado con Eva Longoria de 2002 a 2004.

La carrera de la estrella televisiva estuvo también marcada por su adicción al alcohol, llegando a ser arrestado varias veces por intoxicación pública. Sin embargo, estuvo concienciado con aquellos que sufrían su mismo problema, tal y como reivindicó su compañero Maurice Bernard: "Tyler fue un defensor de un mejor tratamiento para la salud mental y el uso de sustancias, y habló abiertamente sobre su lucha contra la depresión bipolar y el alcohol".

ObjetivoTV» Televisión

Publicidad