RELACIÓN CON EL JURADO

La victoria de Chanel en el Benidorm Fest desata la polémica en redes sociales

Chanel será la próxima representante de España en Eurovisión, sin embargo su victoria pilló a muchos por sorpresa, y ahora muchos señalan la relación entre la cantante y un miembro del jurado.

Publicidad

El Benidorm Fest estuvo muy reñido, pero finalmente Chanel se impuso como ganadora gracias al voto del jurado, de forma que será la encargada de representar a nuestro país en Eurovisión 2022. Sin embargo, esta victoria para muchos no es justa, y las redes sociales se han llenado de acusaciones por trato de favor hacia la cantante cubana: Chanel conocía a uno de los miembros del jurado.

Gracias al voto del jurado, la joven cantante de origen cubano se impuso a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, segunda y terceras clasificadas, que obtuvieron más puntuación del voto popular, aunque no suficiente para derrotar a Chanel y su 'SloMo'.

Tras el resultado final, la polémica estuvo servida en redes sociales, donde muchos criticaron las decisiones del jurado, sobre todo cuando salió a la luz la polémica relación entre Chanel y la coreógrafa Miryam Benedicted, que se conocen desde hace años, ya que trabajaron juntas en el grupo de bailarinas de 'Tu cara me suena'.

Estos fueron algunos de los comentarios en redes sociales:

Desde RTVE defienden al jurado

Por su parte, la cadena RTVE ha lanzado un comunicado en el que ha defendido la integridad de los miembros del jurado y ha negado cualquier tipo de trato de favor.

La responsable de RTVE, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación, ha querido lanzar un mensaje a favor de los miembros del jurado del Benidorm Fest después de los abucheos recibidos la pasada noche.

Insistió en que "el jurado es profesional, hizo una valoración de criterios profesionales". También dijo que aunque "Desde RTVE entendemos que cada persona tiene sus gustos, sus opiniones y son absolutamente respetables. La votación no estuvo manipulada ni influenciada. Cada uno votó lo que consideró y la presidenta procedió a la lectura de la suma de votos".

ObjetivoTV » Series

Publicidad