¿TRUCO O TRATO?

¿Matt Smith nos mintió? ¿Dónde están las "demasiadas" escenas de sexo de 'La Casa del Dragón'?

Llegamos al estreno de 'La Casa del Dragón' pensando que sería el nuevo 'Juego de Tronos', pero sus creadores nos han dado algo muy diferente, al menos en cuanto a sexo se refiere... ¿Por qué Matt Smith dijo que había "demasiado" sexo?

Publicidad

Era en una entrevista publicada en 'Rolling Stone' cuando Matt Smith aseguró que para él había "demasiadas" escenas de sexo en 'La Casa del Dragón'. Así, nos introducimos en la precuela de 'Juego de Tronos' bajo la condición de que veríamos burdeles, sexo y violencia sexual por doquier, pero la realidad ha sido otra.

La primera temporada de 'La Casa del Dragón' ha estado a la altura de 'Juego de Tronos', pero las escenas de sexo han brillado por su ausencia respecto a la serie original. Y es que, ante las críticas de Matt Smith y las quejas del elenco por tener que hacer muchas escenas de desnudos, la verdad es que esperábamos una temporada muy 'subida de tono'.

¿Qué nos hemos encontrado? Escenas sexuales más que justificadas y que aportan valor a la historia. Hablamos, por ejemplo, de la escena de la joven Rhaenyra (Milly Alcock) y su tío Daemon (Matt Smith) en el burdel. Esta escena está más que justificada, pues es la clave del deseo entre la incestuosa pareja y es el motivo del enfado de Alicent con Rhaenyra.

Rhaenyra y Daemon en 'La Casa del Dragón'
Rhaenyra y Daemon en 'La Casa del Dragón' | HBO

El desgarrador "encuentro" sexual entre Viserys (Paddy Considine) y Alicent (Emily Carey) o la escena de Aegon (Ty Tennant) masturbándose desde su ventana de la Fortaleza Roja, también son relevantes, pues nos dejan entrever el trasfondo de los "verdes".

En cuanto a las escenas de violencia sexual, Sara Hess, guionista y productora de la serie, ya avisó de que no las veríamos en pantalla porque su objetivo y gran diferencia respecto a 'Juego de Tronos' era mostrar "las consecuencias y el impacto en la víctima y la madre del perpetrador".

En resumen, si repasáramos las (pocas) escenas de sexo de 'La Casa del Dragón' veríamos que poco tienen que ver con 'Juego de Tronos', pues apenas se hace espectáculo del cuerpo desnudo de su elenco, no se muestra violencia sexual y las escenas sexuales son bastante crípticas.

'La Casa del Dragón'
'La Casa del Dragón' | HBO Max

Entonces, ¿por qué Matt Smith dijo que había "demasiadas"? Aquí hay solo dos (o tres) alternativas. Puede ser que el actor que da vida a Daemon Targaryen lo hiciera para llamar la atención de los seguidores de la serie original. También es probable que al ser el actor que tiene más escenas de sexo le hayan parecido "demasiadas", pues es cierto que casi siempre su personaje está implicado.

Sin embargo, lo que es más probable es que se grabaran algunas escenas sexuales más, pero que se eliminaran en el corte final porque no aportaran realmente a la historia. Y es que los showrunners de la serie ya dijeron que querían cambiar un poco el enfoque de 'Juego de Tronos' y de alguna forma no hacer tanto espectáculo de cuerpos desnudos.

Sea como sea, la realidad es que la serie ha cumplido su propósito y se ha convertido en un gran activo dentro del universo de George R.R. Martin.

...

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': La teoría que asegura que Arya Stark es descendiente de Aegon el Conquistador

ObjetivoTV » Series

Publicidad