SE DEFIENDE

Joss Whedon rompe su silencio sobre las graves acusaciones del cast de 'Buffy, cazavampiros' contra él

Joss Whedon ha decidido responder a la polémica que ha rodeado al director durante más de un año sobre sus abusos en el set de rodaje, y en concreto sobre las acusaciones de las actrices de 'Buffy, cazavampiros'.

Joss Whedon

Joss Whedon Gtres

Publicidad

Joss Whedon ha roto su silencio sobre las graves acusaciones que hicieron contra él algunas actrices del reparto de 'Buffy, cazavampiros', animadas por la cruzada que el actor de 'Liga de la Justicia' Ray Fisher comenzó contra él acusándole de hacer del rodaje un infierno para todos.

Según ha declarado en New York Magazine, "yo grité. Y a veces tenías que gritar. Era un cast muy joven el de Buffy, y era fácil que todo se convirtiera en una fiesta", replica el director.

En cuanto a las acusaciones directas de Charisma Carpenter, que en una larga carta el pasado febrero le acusó entre otras cosas de despedirla tras dar a luz, preguntarle si iba a abortar, y llamarla "gorda" en su cuarto mes de gestación.

Whedon ha reconocido que "no fue educado" con ella, pero "no la llamé gorda... la mayoría de mis experiencias con Charisma fueron maravillosas y encantadoras", declara.

Otra de las revelaciones que más alarmó fue la de Michelle Trachtenberg, que tenía solo 15 años cuando trabajó en la serie y aseguró que tenía un "inadecuado comportamiento con adolescentes" y que de hecho le prohibieron volver a estar a solas con ella.

A lo que Whedon se ha pronunciado diciendo que "no tiene ni idea" de lo que está hablando.

Por su parte el director también se ha defendido de las historias que narraron otros actores a su cargo como Gal Gadot, a la que supuestamente amenazó con destruir su carrera, y el propio Ray Fisher que comenzó toda esta campaña por el bullying que dice sufrieron en 'Liga de la Justicia'.

La dura carta de Charisma Carpenter

Fue la actriz de Cordelia Chase quien arrojó luz en primer lugar a los presuntos maltratos de Whedon en 'Buffy, cazavampiros' en una larga carta donde hablaba de su comportamiento abusivo.

La intérprete explicaba que el cineasta se dedicaba a crear "ambientes de trabajo hostiles y tóxicos" mientras trabajaban. "Si bien encontró su mala conducta divertida, solo se cortó para intensificar mi ansiedad por el desempeño, desempoderarme y alejarme de mis compañeros".

"Los incidentes perturbadores desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro. Con el corazón palpitante y apesadumbrado digo que lo sobrellevé en forma aislada y, a veces, de manera destructiva", llegó a asegurar también. Charisma recibió el apoyo de gran número de sus compañeros, incluida la protagonista Sarah Michelle Gellar.

Seguro que te interesa

La contundente respuesta de Gal Gadot tras salir a la luz que Joss Whedon habría amenazado con acabar con su carrera en 'Liga de la Justicia'

ObjetivoTV » Series

Publicidad