SIN LA VOZ DE BENDER

'Futurama' regresa a la televisión más de 20 años después de su estreno

'Futurama' regresa a la televisión después 20 años después de su estreno. La encargada de emitir los nuevos episodios de la serie de animación creada por Matt Groening será la plataforma estadounidense Hulu, propiedad de Disney.

'Futurama'

'Futurama' Fox

Publicidad

'Futurama', la serie de animación creada por Matt Groening, regresará a la televisión más de 20 años después de su debut con una veintena de nuevos episodios que podrán verse en la plataforma estadounidense Hulu, propiedad de Disney.

Groening, que también es el responsable de 'Los Simpson', volverá a hacerse cargo de la trama junto a David X. Cohen y el resto del reparto que daba voz a los personajes en la versión original, estrenada en 1999 en el canal Fox.

"Cuando se nos presentó la oportunidad de entregar nuevos episodios de 'Futurama', no pudimos resistirnos", dijo en un comunicado el presidente de contenido original Hulu, Craig Erwich, quien recordó que la serie "allanó el camino de la animación para adultos".

Aunque 'Los Simpson' es la serie de dibujos más longeva de la televisión y cuenta con innumerables reconocimientos, muchos fans del género tienen predilección por 'Futurama', que tras su cancelación en 2003 alcanzó el estatus de culto.

Futurama
en Neox | Antena 3

La ficción está ambientada en una hipotética Nueva York futurista en la que aparece Fry, un repartidor de pizza bastante descontento con su vida que el día de Fin de Año de 1999 se despierta en el 3000.

Fry logra trabajo en Planet Express Corporation, un servicio de paquetería que realiza repartos por los cinco cuadrantes del universo y entabla amistad con Leela, una alienígena que conduce la nave de reparto.

El canal Comedy Central recuperó el formato en 2008 con una temporada nueva, pero canceló su emisión en 2013.

A partir de 2023, 'Futurama' encontrará una tercera vida en Hulu, una plataforma de 'streaming' conocida por alojar series emblemáticas de animación para adultos como "American Dad", "Family Guy" y "Rick and Morty".

Hulu está solo disponible en EE.UU., pero Disney suele estrenar sus series en plataformas de otros países como Star y Disney+.

'Futurama' regresa pero sin la voz de Bender

Tras la confirmación del regreso de 'Futurama' también se ha desvelado que casi todo el reparto original regresa para seguir dando voz a sus personajes como es el caso de: Los miembros del reparto de la serie original Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman regresarán.

Pero los fans se han percatado de una gran ausencia, el actor John DiMaggio quien prestó su voz para el personaje de Bender no está en la lista. Tras conocer la noticia muchos han sido los seguidores del personaje que han pedido que el intérprete vuelva.

Por su parte, DiMaggio ha puesto este mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Gracias por la preocupación y los accesorios, a todos. Realmente lo aprecio. No te preocupes, te mantendré informado, pero hasta entonces... ¡Sonríe! #bendergate".

Seguro que te interesa:

Matt Groening lo vuelve a hacer: La predicción escondida en 'Futurama' sobre el 2020 que nadie había visto

ObjetivoTV » Series

Publicidad