PARECIDOS RAZONABLES

Descubren que 'La Casa del Dragón' está "copiando" escena por escena a 'Shrek' y es una maravilla

'La Casa del Dragón' y 'Shrek' podrían tener muchos rasgos en común y hay quien bromea con que podría tratarse de un remake de la popular película de DreamWorks. ¡Esta noticia contiene spoilers!

Publicidad

Que 'La Casa del Dragón' es un éxito es indiscutible. Y es que episodio tras episodio siembra más incógnitas y recoge admiración por su fandom. Tras su estela siguen al fenómeno tanto fans de 'Juego de Tronos' como aquellos que han experimentado su primer acercamiento con el universo de George R.R. Martin.

Mucho se ha hablado del último episodio de 'La Casa del Dragón', pero hay quien se ha fijado en otro curioso detalle y es que se ha viralizado un parecido (bastante razonable) con una popular película de DreamWorks.

Se trata de 'Shrek' y los seguidores de ambos fenómenos han encontrado algunas escenas en 'La Casa del Dragón' que parecen 'calcadas' de la película del ogro.

A partir de ahora vamos a hablar de estas escenas y, por supuesto, te comerás algún spoiler si no has visto hasta el final del episodio 9 de la serie (o 'Shrek').

El parecido entre Fiona y Alicent Hightower

Alicent Hightower, la reina de Viserys e hija de la Mano del Rey, luce su emblemático color verde desde que Rhaenyra traicionó su confianza al mentirle sobre su pureza.

Desde entonces Alicent ha presumido de su casa y no se ha desprendido del color verde, al igual que sus hijos y también la propia decoración del castillo.

Y es que su look se parece mucho al de la princesa Fiona de 'Shrek'. Ambas lucen un vestido largo verde con detalles dorados en forma de flor, de mangas largas y de cuello abierto.

La irrupción de dragonas en eventos especiales

El episodio 9 de 'La Casa del Dragón' termina con una increíble aparición de Rhaenys Targaryen y su dragona en medio de la coronación de Aegon II.

Esta escena ha recordado mucho a la de 'Shrek', pues Asno y su Dragona irrumpen en la boda de Fiona y Lord Farquaad.

Aunque en ambos casos el motivo de dicha intrusión es detener el evento, lo cierto es que ambas escenas tienen finales muy diferentes.

Así, Rhaenys abandona la sala y sale volando sin asesinar a los traidores y en 'Shrek' Dragona acaba devorando al villano de la película.

Otros parecidos razonables entre 'La Casa del Dragón' y 'Shrek'

La última noche de Viserys con su familia es muy especial y emotiva, pues bajo la atenta mirada del rey Targaryen parece (y solo parece) que Rhaenyra y Alicent hacen las paces y que su enemistad pierde sentido.

Sin embargo, en medio de todo esto, "la bestia se esconde debajo de la mesa" y nada es lo que parece. Hay un momento clave de 'La Casa del Dragón' que ha recordado a 'Shrek'.

Y es que un hecho fortuito hace que un cerdo asado se sirva justo delante de Aemond y esto también ocurría en 'Shrek' provocando la reacción de todos.

El padre de Fiona muere postrado en su cama en su forma natural, la de rana. Con la lengua fuera veíamos cómo pronunciaba sus últimas palabras.

En el caso del rey Viserys no tiene público, pero también muere, curiosamente, en su cama, y nos deja una imagen muy trágica, con la boca abierta (pero sin la lengua fuera).

Por último, la escena fetichista de Alicent con Larrys se parece mucho a una de Fiona, pues la princesa verde deja ver sus pies en un primerísimo plano.

...

Seguro que te interesa:

La disparatada conexión de 'La Casa del Dragón' con 'Stranger Things' que es imposible que no vieras

ObjetivoTV » Series

Publicidad