TRAS LA MUERTE DE VISERYS

'La Casa del Dragón': ¿Por qué no salen Rhaenyra y Daemon Targaryen en el 1x09?

La temporada de 'La Casa del Dragón' ya ha llegado a su penúltimo episodio, 1x09, en el que muchos se han preguntado qué ha sido de estos dos protagonistas. ¡Cuidado hay SPOILERS!

Publicidad

'La Casa del Dragón' está a las puertas del final de la temporada 1. La serie de HBO, inspirada en el libro 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin, ha ido sumando muchos adeptos a los que ya venían de 'Juego de Tronos', y todos ellos están muy expectantes por el inminente final de su primera parte.

A lo largo de ella, el protagonismo ha estado repartido entre varios miembros de la Casa Targaryen, pero a medida que ha ido avanzando la serie, los familiares de esta dinastía no han hecho más que aumentar en número y en enfrentamientos.

Por el transcurso de los acontecimientos hasta este punto, a muchos ha sorprendido que no aparecieran en el 1x09 Daemon y Rhaenyra, hermano e hija del fallecido Rey Viserys, respectivamente, y protagonistas indiscutibles de la serie, al haber aparecido en todos los capítulos hasta este último.

Daemon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'
Daemon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

En el episodio anterior, el 1X08, Rhaenyra se debatía entre quedarse en Desembarco del Rey o no, para seguir estrechando lazos con el resto de su familia, después de la 'reconciliación' que forzó el rey Viserys antes de su muerte. Finalmente opta por irse junto a Daemon a Rocadragón, justo antes de que muera su padre.

Craso error, ya que los Hightower aprovechan esta ocasión para colocar a Aegon, hijo primogénito de Viserys y Alicent, como sucesor en el trono, aprovechando también la confusión de Alicent con las últimas palabras de Viserys en su lecho de muerte.

Otto y Alicent Hightower, y Ser Criston Cole
Otto y Alicent Hightower, y Ser Criston Cole | HBO Max

Es por ello que este último episodio ha estado centrado en el bando de 'los verdes', como se conoce ya al entorno de Otto Hightower, y a los partidarios de que sea Aegon quien ocupe el Trono de Hierro en lugar de Rhaenyra. El mismo nombre del capítulo, 'El consejo verde', ya indicaba que la acción se desplazaría hacia este lado, contando los precedentes más directos a la Danza de los Dragones desde su perspectiva.

Rhaenyra y Daemon, mientras tanto, seguían en su retiro a Rocadragón, donde son ajenos a todo lo que está pasando en palacio tras su reciente visita. El final del episodio muestra cómo Rhaenys también tomará las riendas de la respuesta Targaryen a esta ofensiva que le han planteado los Hightower, coronando a Aegon como Rey. En el tráiler de arriba puedes ver el adelanto del desenlace de esta temporada, en el que comienza oficialmente la batalla por la sucesión, y donde Rhaenyra y Daemon volverán.

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': Quiénes son los abuelos de Jon Snow y qué conexión tiene con Rhaenyra Targaryen

ObjetivoTV » Series

Publicidad