MÁS DE 10 DÍAS SIN NOTICIAS

Desaparece el padre de Roberto Aguirre-Sacasa, creador de 'Riverdale', en Nicaragua

El creador de 'Riverdale' ha publicado un comunicado en sus redes sociales pidiendo información sobre el paradero de su padre, el periodista Francisco Aguirre-Sacasa.

Póster de la nueva temporada de 'Riverdale'

Póster de la nueva temporada de 'Riverdale' The CW

Publicidad

Hace tan solo unas horas que conocíamos la devastadora noticia de que el padre del creador de series como 'Riverdale' y 'Sabrina' lleva 10 días en paradero desconocido, Francisco Aguirre-Sacasa de 76 años. Roberto Aguirre, desesperado, emitió a través de su cuenta oficial de Instagram un comunicado rogando cualquier tipo de información, a pesar de que él "no suele compartir contenido político en sus redes sociales", se ha visto obligado a hacerlo.

El guionista comenzaba así su comunicado: "Esto es muy personal, pero hace diez días mi padre, que vive en Nicaragua con mi madre, fue arrestado por la policía militar y "desapareció". Mi madre está bien". Nadie sabe nada de francisco Aguirre-Sacasa desde ese fatídico día. "Creemos que está en una prisión de Managua, pero la realidad es que no podemos estar seguros. Lo que sí sabemos es que fue arrestado por ser un periodista crítico con el régimen político de Nicaragua, con la dictadura del actual presidente Ortega".

Y añade: "Mi padre quiere una Nicaragua libre y democrática. Él ha dedicado su vida a hacer Nicaragua un lugar mejor para sus habitantes. Ya se había metido antes en problemas por esta razón, pero nunca habían llegado a este extremo. Tememos lo peor".

Roberto también expresaba su dolor por la situación en el que se encuentra Nicaragua, y por todas las personas que se encuentran en la misma situación que su padre. "Hay más de treinta prisioneros políticos, cada día se producen arrestos injustos a hombres, mujeres, estudiantes y políticos que se posicionan en contra del régimen dictatorial".

Mientras espera a tener noticias de su padre, el creador de 'Riverdale' intentará averiguar qué puede hacer para mejorar esta situación. Hasta el momento, pide a todos sus seguidores que por favor recen por él, y por la liberación de todas las personas que se encuentran en situaciones parecidas. De momento, la familia Aguirre-Sacasa ha creado una página para recolectar firmas para la liberación de los presos políticos de Nicaragua, y animan a denunciar la situación a través de las redes sociales bajo el hashtag #FREEFRANCISCO.

...

Seguro que te interesa...

Cole Sprouse critica sutilmente el nuevo avance de 'Riverdale, ¿se han pasado con su cara?

ObjetivoTV » Series

Publicidad