EN JULIO DE 2021

Bob Odenkirk da detalles del infarto que casi le cuesta la vida en el rodaje de 'Better Call Saul"

Bob Odenkirk sufrió un infarto de corazón el pasado julio en medio del rodaje de la última temporada de 'Better Call Saul'. Ahora, el abogado más popular de la televisión ha hablado por primera vez de lo sucedido.

Bob Odenkirk, protagonista de 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk, protagonista de 'Better Call Saul' Gtres

Publicidad

Bob Odenkirk dio un susto mayúsculo cuando el 27 de julio de 2021 fue hospitalizado tras colapsar en medio del rodaje de 'Better Call Saul' en Albuquerque. El actor se encontraba en el set de la última temporada del spin-off de 'Breaking Bad' cuando su corazón se paró.

"Sabía desde 2018 que tenía esta acumulación de placa en el corazón", ha revelado el intérprete en una entrevista con The New York Times, la primera que concede desde el accidente que le pudo causar la muerte.

Tras unos días de incertidumbre, en los que amigos como Bryan Cranston le apoyaron públicamente, el 7 de agosto aseguró a sus fans en las redes sociales que se encontraba mejor: "Tuve un pequeño ataque al corazón, pero voy a recuperarme".

Bryan Cranston y Bob Odenkirk
Bryan Cranston y Bob Odenkirk | Getty Images

Sobre cómo vivió él lo sucedido, en dicha entrevista señala que, años atrás, acudió a especialistas para valorar su dolencia cardiaca y que "los médicos no estuvieron de acuerdo", según sus palabras. Sobre el tratamiento, uno sugirió tratarle con medicamentos y otro le dijo que podía esperar. Y esto fue por lo que optó el actor, hasta que "uno de esos pedazos de placa se rompió", desveló.

"Estábamos filmando una escena, habíamos estado filmando todo el día y, afortunadamente, no volví a mi tráiler", explicó, ya que, en su lugar, se reunió con compañeros suyos de reparto y estos fueron los que pudieron dar la voz de alarma a los servicios médicos cuando se desplomó.

Esa zona de descanso la frecuentaban los actores Patrick Fabian y Rhea Seehorn y gracias a sus llamadas de auxilio, el actor se salvó: "Rhea dijo que comencé a ponerme gris azulado de inmediato". Momentos antes, Bob Odenkirk detalla que "fui a ver el partido de los Cubs y a montar en mi bicicleta estática, y me caí".

Por fortuna, el protagonista de 'Nadie' sobrevivió y dos meses después, en septiembre, volvió al set de 'Better Call Saul' para concluir la historia del picapleitos de poca monta Jimmy McGill que se convirtió en el abogado Saul Goodman.

La temporada final de la serie de AMC ha sufrido numerosos retrasos por culpa de la pandemia de coronavirus, y está prevista para estrenarse a comienzos de este mismo año.

Bob Odenkirk ha sido nominado en cuatro ocasiones al Globo de Oro como Mejor Actor en una serie dramática y otras tantas a los Emmy como Mejor actor principal por 'Better Call Saul'.

ObjetivoTV » Series

Publicidad