ObjetivoTV » Series

ESTRENO ESTA TARDE

Antena 3 estrena el concurso diario El Tercero en Discordia

El programa presentado por Carlos Sobera genera situaciones divertidas y de tensión por el contraste que supone enfrentar las respuestas de los participantes.

Publicidad

Antena 3 estrena esta tarde (a partir de las 17:45 horas) El Tercero en Discordia, el nuevo concurso diario para las tardes de la cadena donde las emociones, la tensión, enfados y risas estarán muy presentes. Un concurso que pondrá a prueba la relación de cada concursante con aquellos que mejor creen conocerle... 

¿Quién te conoce mejor, tu pareja o tu ex? ¿Quién sabe más de ti, tu marido o tu mejor amiga? ¿Quién conoce mejor tus secretos más íntimos, tu madre o tu novio?. Estas preguntas y otras  más personales quedarán contestadas en El Tercero en Discordia...  

Porque en todas las relaciones hay secretos... Porque entre las parejas siempre hay revelaciones sorprendentes... Porque donde hay dos, siempre existe un "tercero en discordia". Presentado por Carlos Sobera, un conductor de experiencia contrastada en el terreno de los concursos y especialista en situaciones comprometidas, donde la ironía y el doble sentido juegan un papel fundamental. 

MECÁNICA DEL CONCURSO
Después de una presentación general del concurso y de las tres parejas participantes, con sus correspondientes vídeos de introducción, el presentador, Carlos Sobera, charla brevemente con cada uno de los grupos, acomodados en sus sillones.

Comienza el juego con el inicio de la primera fase, 'Si lo sabré yo', en la que el protagonista de cada grupo abandona el sillón y queda incomunicado de los otros dos componentes del equipo. La pareja y el tercero en discordia primero responden por separado a dos preguntas. Las preguntas tienen una puntuación de 600 euros por el acierto doble y 300 euros por el acierto de sólo una de las dos partes. 

A continuación los protagonistas regresan al sofá donde se contrastan las respuestas de sus acompañantes y se procede al repaso de los marcadores. Es entonces cuando comienza la segunda fase del juego, 'Verdadero o falso', donde los protagonistas vuelven a abandonar el sillón y quedan fuera del alcance visual de sus acompañantes. A la vez se acciona un mecanismo para separar a la pareja y al tercero en discordia.

La tercera fase del juego, 'La docena', los protagonistas vuelven a sentarse como en la fase anterior. En la pantalla principal aparece un panel virtual con 12 casillas que llevan títulos como: defectos, estilo, odios, complejos, sexo, familia, miedos, ex, fantasías, secretos, trabajo, vacaciones.

Una vez conocida la pregunta, su tercero en discordia y la pareja deberán pactar rápidamente un respuesta y mostrarla en la pizarra. Desde el sofá de los protagonistas conoceremos la respuesta correcta.

La fase final, 'Al límite', el presentador y el protagonista están ante el videowall y su pareja y el tercero en discordia se encuentran sentados en el sofá central. El equipo finalista debe acertar, en su orden, diez preguntas referentes al protagonista en dos minutos. El protagonista solo podrá ayudarles mediante la mímica y todo tipo de ruidos y onomatopeyas.

Publicidad