BETTY VE TELENOVELAS

Akif, Engin o Volkan: Los 5 personajes más odiados de 2022

Nadie puede dudar ya del especial vínculo que han creado las series turcas con la audiencia. Este año hemos vivido grandes historias, grandes pasiones y también grandes odios como los que han despertado algunos personajes. Los repasamos.

Publicidad

A lo largo de 2023 la pasión turca ha seguido viviéndose intensamente a través de las pantallas de Atresmedia. Hemos despedido grandes historias, descubierto nuevas tramas, amado a incontables personajes y odiado a otros que se han ganado a pulso la antipatía de la audiencia a base de egoísmo, maldad, traiciones y engaños. Analicemos 5 de los personajes más odiados con algunas de las razones que los hacen merecedores de ese título.

Akif de 'Hermanos'

En estos momentos, Akif Atakul (Celil Nalçakan) de 'Hermanos' es, sin duda, uno de los personajes más odiados por la audiencia. No es ya solo por sus actos (cada uno es más reprochable y deleznable que el anterior), sino también por su actitud. Parece considerarse inmune, intocable, invencible… Y, encima, presume de ello con un aire de autobombo con el que consigue soliviantar todavía más a la audiencia.

Porque si hacemos balance son muchas las muescas que muestran sus malos sentimientos, su ausencia de escrúpulos y su completo egocentrismo. Si vamos al comienzo, fue el responsable de la muerte de los padres de los hermanos Eren y, aunque a veces da la impresión de tenderles la mano, tampoco le tiembla el pulso en hundirlos todavía más si es en su propio beneficio. Recordemos que el paso de Kadir por la cárcel y de sus hermanos por el orfanato fue cortesía de Akif y de su habilidad innata para tapar las huellas de sus crímenes.

Porque, aparte de la maldad, justo es reconocer la otra gran característica que lo define: la inteligencia. Tiene una agilidad mental digna de ser estudiada por su impresionante don para encontrar siempre la mejor excusa en el momento más adecuado. Buen ejemplo de eso es que su matrimonio aún no haya acabado en divorcio.

Afortunadamente para todos, sus hijos legítimos no han heredado sus genes perversos. Aún con sus errores, Doruk y Melisa son dos angelitos comparados con el demonio de su padre. Sin embargo, Kaan sí encaja en el ADN Atakul. No sabemos si es por herencia genética o por su deseo de ser aceptado como hijo, pero Kaan apunta maneras como heredero del lado más oscuro de la familia.

Por ahora la suerte ha acompañado a Akif. Han sido innumerables las veces que ha salido indemne de sus actos, pero ¿se le acabará en algún momento la suerte que le acompaña?

Engin de 'Secretos de familia'

Otro personaje al que seguro nadie sentaría en su mesa en Navidad es Engin, el personaje más oscuro y tenebroso de 'Secretos de familia'. Y, a diferencia de Akif que lo identificamos desde el primer momento como un villano de manual, Engin logró engañarnos durante algún tiempo.

Es más, hubo algún momento en el que hasta sentimos cierta pena por él. Era absolutamente ninguneado por su padre y contaba solo con el apoyo de Ceylin. La de kilómetros que habrá hecho, bolso al hombro, persiguiendo a su "amiga" por los pasillos de la comisaría y los juzgados.

Nuestra decepción fue tanta como la de Ceylin cuando descubrimos la verdad, que era él el asesino de Inci. Que la persona en la que Ceylin buscó ayuda, complicidad y consuelo era, en realidad, quién le había causado el mayor dolor de su vida.

Si en ese momento ya lo odiamos profundamente, nuestra relación con él no ha hecho más que empeorar. Si somos sinceros, no lo teníamos por alguien especialmente inteligente. En más de una ocasión lo consideramos como un títere en manos de su padre, casi incapaz de valerse por sí mismo.

Sin embargo, los últimos acontecimientos han demostrado que volvimos a equivocarnos con él. Es mucho más perverso de lo que pensábamos. Mientras todos estaban buscando pruebas para encarcelarlo por asesinar a Inci, él se encargaba de recabar indicios para invalidar todo cuando lo inculpaba.

Engin no solo es mucho más listo de lo que creíamos, sino que, además, también es mucho más cruel.

Volkan de 'Infiel'

También Volkan consiguió enfurecer a la audiencia de 'Infiel' desde el principio. Sobre el papel, era el marido ideal, el padre ejemplar, el arquitecto brillante. En la realidad, engañaba a su mujer con otra, se gastó en su amante los ahorros para la educación de su hijo y no es precisamente un brillante hombre de negocios.

Y esa primera impresión no hizo más que empeorar según se iban desarrollando los acontecimientos. Primero por su venganza contra Asya utilizando todas las armas que tenía a mano para destruir a la madre de su hijo en todos los aspectos.

Pero, después, por su obsesión con ella. Si de Volkan dependiese, se hubiera convertido en un moderno sultán con un harén particular donde Asya sería la sultana oficial y Derin sería algo así como la concubina favorita. Porque aunque Volkan juraba amor eterno a Asya y decía estar dispuesto a todo por recuperar la familia y el matrimonio que un día fueron, no mostraba ni el más mínimo interés en divorciarse de Derin. Es más, era capaz de recriminarle a Derin haberse tomado un café con Onur a los minutos de haberle hecho promesas de amor a Asya.

Quizá la mejor definición que podemos hacer de este personaje es que Volkan solo pensaba en Volkan, en sus deseos, en sus intereses, en su voluntad.

Ibrahim de 'El sultán'

Y si Volkan quería un harén, Ibrahim en 'El sultán' quiere un imperio para él solo. Por ahora parece contentarse con gestionar el imperio del sultán Soliman, pero son ya demasiadas las ocasiones en que se ha excedido en sus decisiones y extralimitado en sus funciones.

En un principio, sí nos convenció su lealtad al sultán y hasta creímos que era un amigo para Solimán, pero tantos años cerca del poder han despertado su ambición y, además, cada vez es menos discreto a la hora de mostrar sus ansias de ser algo más que el gran visir y comandante general de los ejércitos del imperio otomano.

Pero, además de odiarlo por sus ambiciones políticas, en las cuestiones domésticas tampoco resulta demasiado simpático. Se ha vendido como un fiel aliado de Mahidevran, pero la realidad es que esa alianza le permite asegurarse una buena posición al lado del heredero Mustafá. Es más, esa estrategia le permitiría, llegado el paso, manipular a su antojo al inexperto príncipe y conseguir que hiciese lo que él consideraba más adecuado.

Y, por supuesto, no podemos obviar su absoluta inquina hacia Hurrem. Un buen amigo se hubiera alegrado de que Soliman estuviese con una mujer que lo hiciese feliz, pero Ibrahim solo ve en ella una amenaza a su poder sobre Soliman. Ibrahim no teme que Hurrem acabe con el imperio. Lo que le aterra es que sea la voz de la sultana la que resuene más fuerte en los oídos del Soliman y deje en un leve susurro los consejos de Ibrahim.

Además, siempre dijo estar enamorado de la sultana Hatice, pero no tuvo muchos reparos en engañarla durante años con Nigar Kalfa, así que tal vez su amor estaba más enfocado hacia la familia imperial que hacia su esposa en sí.

¿Llegaría el día en el que Ibrahim caiga desde el pedestal al que Soliman lo ha aupado? ¿Tardará mucho Soliman en darse cuenta de que su consejero, su cuñado y su amigo tiene los pies de barro?

Harika de 'Hermanos'

Pero el odio no es una cuestión de género y Harika encabeza el ranking de mujeres más odiadas. Aunque en algún momento parece querer abandonar su rol de bruja, son muchos más los momentos en los que esparce veneno.

Además, Harika tiene la habilidad de estropear todos los buenos momentos que viven los Eren. Cuando todo está en calma, cuando parece que los hermanos se han integrado en el universo de los niños ricos, siempre surge un comentario de Harika recordándoles su condición de vecinos de las gallinas.

Pero, cómo nos vamos a extrañar de que trate a patadas a los Eren si es incapaz de empatizar con su propia madre. Aunque Suzan también ha cometido más de un error, se está esforzando por adaptarse a su nueva realidad y, sobre todo, está haciendo un esfuerzo sobrehumano lidiando con los caprichos y la inmadurez de su hija.

Este año estos personajes se han ganado a pulso nuestro odio. Veremos si en 2023 algunos de ellos consiguen abandonar esta lista y hacerse perdonar. Y, sobre todo, comprobaremos si se cumple el conocido refrán de que 'otro vendrá que bueno te hará' porque seguro que llegarán a nuestras pantallas nuevos personajes que completarán esta lista.

ObjetivoTV » Series

Publicidad