'The Affair' fue la sorpresa de la última edición de los Globos de Oro. ¿Cuál será la ganadora este año? Es la gran incógnita que se despejará el próximo 10 de enero en la gala de la 73ª edición de los premios que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Nadie puede negar que 'Empire' ha sido el bombazo de la temporada. La serie de Fox protagonizada por Taraji P. Henson y Terrence Howard, como Cookie y Lucious Lyon. 'Empire' gira en torno a la disfuncional familia Lyon, en la que el patriarca, Lucious, intenta que sus hijos compitan para obtener el negocio. Pero los planes de Lucious se complican cuando Cookie sale de prisión y pide la mitad del negocio. Con una gran banda sonora llena de rock, hip-hop, rap y R&B, 'Empire' reunía cada semana más de 13 millones de espectadores en EEUU.

'Mr. Robot' es otra de las gratas sorpresas que ha dado la cosecha televisiva esta temporada. De USA Network, una cadena que no destaca con sus ficciones, la serie protagonizada por Rami Malek y Christian Slater estuvo de gran actualidad por la fatídica coincidencia de uno de sus capítulos con el asesinato de una reportera mientras hacía un directo en EEUU.

Reinó en la última edición de los premios Emmy, ¿volverá a repetir hazaña en los Globos de Oro? 'Juego de Tronos' opta de nuevo al premio al mejor drama con su quinta temporada, que aunque ya hace más de seis meses de su final y a falta de tan solo cuatro (en abril de 2016) del estreno de la sexta, no ha dejado de hablarse de la serie de HBO.

La cadena Starz ha dado el campanazo con 'Outlander'. La serie basada en los libros de Diana Gabaldón está nominada al Globo de Oro al mejor drama. Protagonizada por Caitrona Balfe (también nominada a mejor actriz) y Sam Heughan, 'Outlander' sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés.

'Narcos' ha sustituido este año a 'House of Cards' en el listado de nominadas a mejor serie. Ya es fijo que con una serie de Netflix se encuentre en las categorías principales de los premios más importantes de la televisión. La serie que narra los esfuerzos de EEUU y Colombia por capturar a Pablo Escobar está protagonizada por Wagner Moura, Pedro Pascal y Boyd Holbrook.