LAS REDES ESTALLAN

Ola de críticas a Gal Gadot por su apoyo a Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión, y su mensaje a los "haters"

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión ha quedado quinta, aunque no sin polémica. Antes de la final, su compatriota Gal Gadot le ha deseado suerte, pero las redes han explotado acusándola de ignorar las muertes en Palestina.

Publicidad

Eurovisión 2024 pasará a la historia como una de las ediciones más polémicas de su historia. La victoria de Suiza, con Nebulossa en posición 22, cerraron una gran final que horas antes corrió serio peligro.

Tristemente, la música y la celebración se vieron opacadas por momentos por la tensión entre la organización, las delegaciones, los asistentes a Malmö y los fans en redes. El conflicto entre Israel y Palestina salpicó este certamen y los israelíes tuvieron sus más y sus menos con representantes como los de Países Bajos, cuyo cantante, Joost Klein, fue expulsado por un incidente.

Las redes sociales echaron humo antes, durante y después de la final, dividiéndose como pocas veces ante los que apoyaban a Israel como los que pedían que no participara. Para el estado hebreo fue un asunto nacional y sus ciudadanos se volcaron con Eden Golan, su representante.

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión
Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión | EFE

Tanto es así que una de las estrellas más reconocidas del país, Gal Gadot, le brindó todo su apoyo en un mensaje antes de la celebración del concurso.

"Solo da amor, amor y más amor. Sal al escenario igual que ayer: con fuerza y sin perderte. ¡Eres increíble! Esa es nuestra victoria, tú ya ganaste", le dijo la actriz en una videollamada compartida en redes, a lo que la cantante le respondió que estaba muy emocionada.

"Eres muy dulce, tienes mucho amor. Quiero que sepas que yo también me enfrenté a cosas como esta, con muchos haters. Algunas de mis películas fueron boicoteadas en algunos países y no las querían por mí", aseguró sobre cintas como Muerte en el Nilo, la cual fue prohibida en Líbano y Kuwait por la nacionalidad de Gadot.

"¡Pero eso no importa en absoluto! Los haters son los que pierden. Nosotros solo ganamos", concluyó la intérprete de Wonder Woman.

Poco después de la publicación de este clip, los usuarios de las redes estallaron contra la actriz y su blanqueamiento de las víctimas que hay en Palestina por los ataques de Israel.

"En los últimos cuatro meses, 15.000 niños han sido asesinados por el estado israelí, mientras que las mujeres, los ancianos y los jóvenes quedan excluidos. Israel se ha convertido en un símbolo de odio y las personas, organizaciones y estados que los ayudan y facilitan son más odiosos que Israel. Todos dejad de seguir a esta actriz", expresó en X @JUIAnswersBack.

"¿Amor de los asesinos de bebés y niños? Bonito", dijo @jimfitzpatrick.

"¿Te refieres a los haters (del genocidio)?", ironizó @lunaatmo.

"Los haters son personas que piensan que está mal cantar y bailar para enmascarar el genocidio en curso que estáis cometiendo", señaló @suricidal.

ObjetivoTV» Premios y Festivales

Publicidad