ObjetivoTV » Premios y Festivales

DAMIEN CHAZELLE VUELVE A DIRIGIR

'First Man', lo nuevo de Ryan Gosling, inaugura el Festival de Venecia sin convencer a la crítica

Damien Chazelle y Ryan Gosling han presentado la esperada 'First Man', el nuevo proyecto de actor y director tras el abrumador éxito de 'La La Land'. Acompañados de la actriz Claire Foy, han inaugurado el Festival de Venecia en su 75 edición.

Director y protagonistas han acudido a Venecia para presentar 'First Man (El Primer Hombre)' en la primera jornada del Festival de Cine.

La cinta con Ryan Gosling y Claire Foy ha tenido una acogida más tibia de lo esperado, aunque habrá que esperar a que el público dé su veredicto.

Para The Guardian, "es un film que que degrada el fervor patriótico del aterrizaje. Sin duda, Armstrong y sus camaradas se sienten profundamente molestos por las noticias de triunfos soviéticos iniciales en la carrera espacial, pero Chazelle suprime la plantación de las estrellas y las franjas en la luna. [...] En cualquier caso, una película un poco menos reverente habría mostrado a Armstrong afinando tímidamente su mítica frase, tal vez pasando por borradores de lápiz y papel. Aquí no. El misterio de su composición queda intacto".

Digital Spy asegura que Chazelle "toma un enfoque más medido que a veces amenaza con detener la trayectoria de la película, empapándola de una tristeza sombría. Si bien esto podría ser fiel en cuanto a los hechos reales detrás de la historia, es difícil no estremecerse por momentos cuando Gosling observa con melancolía la luna por enésima vez. Haced un drinking game a ver cuánto duráis".

También ha habido palabras de apreciación para la interpretación de Gosling, que ha dividido a la crítica.

Para Independent, "Gosling se las arregla magníficamente. Reunido con el director de 'La La Land' Damien Chazelle, nos guía a través de ocho años de viajes espaciales, percances y tragedias previas a "la llegada" de 1969. La tensión es constante y no se cuenta a través de la parafernalia habitual de las películas espaciales, sino a menudo a través de la cara de Gosling. Es casi inexpresivo. Casi. La menor señal de un temblor alrededor de su boca, o un signo de esperanza o miedo en sus penetrantes ojos azules, transmiten mucho".

'First Man' tiene previsto su estreno para el 11 de octubre de 2018.