EN EUROVISIÓN

El comentarista de la televisión italiana pide perdón a Chanel por llamarla "Jennifer Lopez de saldo"

Cristiano Malgioglio, el comentarista durante la retransmisión en Italia de Eurovisión, pide perdón tras las críticas por llamar "Jenifer Lopez de saldo" a Chanel, que quedó tercera en el festival con su 'SloMo'.

Publicidad

El histórico tercer puesto de Chanel en Eurovisión ha causado furor, no solo en España, sino en el resto de Europa, siendo una de las actuaciones mejor puntuadas por el público y el jurado nacional de cada país. Los 459 puntos de la cantante española en el cómputo general dan prueba de ello.

La calificación de Chanel en el top 3 ha devuelto a España su espíritu más eurovisivo, y sobre todo, ha acallado las críticas a las que Chanel y su equipo se han visto expuestos desde que ganara el Benidorm Fest. Pero aún no se ha librado de todas las críticas, y menos ahora que ha alcanzado cierta fama en Europa. Durante la retransmisión del evento, aunque no lo supiera entonces, Chanel volvió a ser víctima de algunas críticas a su actuación, esta vez desde el país organizador este año, Italia.

En pleno directo, y durante el repaso de las actuaciones que habían dado la noche mientras se llamaba al público al televoto, el comentarista de la RAI, Cristiano Malgioglio, llamó a Chanel "Jennifer Lopez de saldo" para luego añadir: "La canción está bien para la playa el verano ¡Pero Jennifer Lopez solo hay una!".

Chanel actuando con 'SloMo' en Eurovisión 2022
Chanel actuando con 'SloMo' en Eurovisión 2022 | GTRES

Estos comentarios han sido muy criticados por el público español, ya que sus palabras podían influir en el público italiano justo cuando estaban abiertas las líneas para el televoto, que otorga la mayor parte de los puntos finales. Por parte de Italia, la representante española tampoco se llevó ningún punto del jurado nacional, a pesar de las 8 máximas puntuaciones que cosechó a lo largo de la noche, batiendo otro récord para España. Malgioglio ya se ha disculpado públicamente por sus comentarios en otro programa de la televisión pública italiana, 'La Vita in diretta'.

"Yo quería decir que era como una pequeña Jennifer Lopez, no era una ofensa. Así que pido disculpas si mis palabras han molestado", explica a la vez que asegura que suele ser "irónico" cuando habla.

Además, el italiano quiso destacar que las votaciones ya se habían producido cuando él dijo esto sobre Chanel. Y, para terminar, quiso poner un toque de humor diciendo que le iba a pedir hacer "un dueto a Chanel para cantar en España y que escribiré para ella. Ya tengo el título en mente: será 'Discúlpame', para restarle importancia".

El polémico recuento de votos en Eurovisión

Sin embargo, esta no fue ni de lejos la mayor polémica con la que ha terminado Eurovisión 2022. La Unión Europea de Radiodifusión, entidad organizadora del evento, informó de "patrones de votación irregulares" en el televoto de Rumanía, Azerbaiyán, Georgia, Polonia, San Marino y Montenegro.

Tras el anuncio de la organización, Rumanía ha denunciado por su parte problemas con el televoto que afectarían a estos otros países, justo aquellos que por problemas de conexión, no pudieron informar de sus puntuaciones a través de sus propios representantes. La presentadora de Rumanía quedó estupefacta cuando le informaron de que no daría ella la máxima puntuación, como puedes ver en el vídeo arriba.

Seguro que te interesa:

Ucrania gana Eurovisión 2022 y Chanel, representante de España, queda en tercera posición

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad