NÚMERO DE SERIE

NÚMERO DE SERIE

'The Astronaut Wives Club’: la versión ligera y veraniega de ‘Mujeres Desesperadas’

Con un año de retraso, ABC ha estrenado su nueva serie veraniega, ‘The Astronaut Wives Club’, un drama descafeinado y sin ningún tipo de sustancia que cuenta la historia de siete esposas de astronautas americanos en la década de los 60. Aunque se aprecia un esfuerzo notable en la ambientación, la serie no tiene ni una historia que enganche ni unos personajes que interesen. Aunque a pesar de todo se puede digerir su primera (y 100% seguro única temporada) de 10 episodios.

The Astronaut Wives Club
The Astronaut Wives Club | Agencias

De la mano de la co-creadora de ‘Gossip Girl’,  Stephanie Savage, nos llega ‘The Astronaut Wives Club’, una serie donde no pasa nada y en la que desde el principio te sobre la mitad del reparto. Siete mujeres de astronautas son demasiadas y en el episodio piloto no da tiempo a presentarlas, por lo que la serie ya falla desde la base. Una pena porque algunas de las actrices, como Yvonne Strahovski (‘Dexter’) o Odette Annable (‘House’) merecían mejores personajes que los estereotipos manidos que les han tocado.

El planteamiento global de la serie es bastante sencillo: los siete astronautas formarán parte, de forma individual, de distintas misiones espaciales, mientras que las mujeres esperan en sus casas pegadas al televisor con un reportero de la revista Life retratando cada parte de su vida. Buenas madres y buenas esposas en apariencia, pero también con bastante polvo debajo de la alfombra. En este aspecto se puede encontrar algo de relación con ‘Mujeres Desesperadas’, pero desde luego es una versión fallida y ni muchos menos comparable.

A diferencia de las desesperadas, el protagonismo aquí recae en Dominique McElligott (‘Hell on Wheels’), que interpreta a Louise,  la más sufrida de todas. Louise es la perfecta ama de casa y también la que tiene que soportar prácticamente en sus narices que su marido le sea infiel. A pesar de todo, ella decide apoyarlo en su carrera hacia la luna con la mayor de las sonrisas.

Se le podría haber sacado mucho más jugo a ‘The Astronaut Wives Club’ con un elenco más reducido y un desarrollo de personajes con más calado. En cambio, se crea un batiburrillo de tramas muy secundarias que entorpecen la narrativa del primer episodio y te quedas con la sensación de que no ha pasado nada a lo largo de todo el piloto.

De todos modos, si te apetece ver una serie sin mucha enjundia y fácil de ver, entonces puedes encontrar un summer guilty pleasure en el que verás un vestuario precioso, peinados de época y mujeres fumando en torno a un pastel de limón. Poco más vas a encontrar en una serie que nunca estará al nivel del peor de los episodios de ‘Mujeres Desesperadas’.

FUNES V.O | Madrid | 09/07/2015

Los mas vistos

Mariló García

¿Contra el aburrimiento?: una buena serie. Y para que no te líen, aquí encontrarás las mejores producciones, aquéllas que hacen historia de la televisión, con noticias, curiosidades y reviews. No cambies de canal en Número en Serie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.