1. Actualmente emite su temporada número 26 y cuando se emita la Season Finale la serie habrá acumulado 574 episodios, lo que le otorga un triple récord: la sitcom y el programa de animación más longevo así como la serie de prime time con más años de emisión en la historia de Estados Unidos. 

2. Los Simpson han ganado 31 premios Emmy y ha estado nominada en 78 ocasiones en nueve categorías diferentes. En contraposición, sólo ha logrado una única nominación a los Globos de Oro. 

3. El episodio más visto en la historia de la serie fue la premiere de la segunda temporada (11 de octubre de 1990: Bart Gets an "F") con 33,6 millones de espectadores. Es, además, el episodio más visto en la historia de la cadena FOX. 

4. En 2007 se estrenó la película basada en la serie. Contó con un presupuesto de 75 millones de dólares y logró más de 527 millones en la taquilla de todo el mundo. 

5. El personaje de Smithers era de color negro en el primer episodio. Todo se debió a un error y desde entonces ha sido amarillo como el resto de personajes. 

6. La cadena FOX tiene los derechos de la serie hasta el año 2082. Si sobreviviese en esa fecha acumularía 94 temporadas. 

7. Varias curiosidades de los personajes: todos tienen cuatro dedos, a excepción de Dios que es el único que tiene 5 dedos en cada mano; el pelo de Bart consiste en 9 picos; la familia Simpson ha viajado a todos los continentes, incluyendo la Antártida; Marge y Lisa tienen cuatro pestañas, y Maggie tiene tres.

8. En España, Carlos Revilla fue el encargado de doblar a Hommer durante 11 temporadas. Desde su fallecimiento en el año 2000 la voz del patriarca corre a cargo del actor de doblaje Carlos Ysbert. En Estados Unidos Bart está doblado por una mujer: Nancy Cartwright. 

9. En España, 'Los Simpson' comenzaron su andadura televisiva en Canal + (1990), La 1 de TVE (1991) y La 2 (1991-1994). Desde 1994 la serie se emite ininterrumpidamente en Antena 3 con un gran éxito de audiencia. 

10. Aunque parezca imposible, la frase de inicio que escribe Bart en la pizarra es diferente en cada uno de los episodios.