'THE WALKING DEAD' EN SITGES

'THE WALKING DEAD' EN SITGES

Crónica 'The Walking Dead': Renovarse o morir... Sin Rick

La octava entrega no convenció a muchos. Tampoco al protagonista, Andrew Lincoln, que anunció su despedida de la serie. La novena temporada de 'The Walking Dead' llega trufada de incógnitas. La más importante de ellas está relacionada con el liderazgo: sin Rick Grimes, ¿quién se pondrá ahora al mando?

@Yonomeaburro | Madrid | 08/10/2018

Novena temporada de 'The Walking Dead'
Novena temporada de 'The Walking Dead' | AMC

Vuelta a las raíces

El productor, director y creador de uno de los maquillajes más potentes en televisión, Greg Nicotero, ha visitado el Festival de Sitges, donde se proyecta el primer episodio de la novena temporada coincidiendo con su estreno en España.

Nicotero ha comentado su deseo de regresar a las raíces de la serie, porque “las historias que realmente funcionan, las que importan, son las más íntimas, las que tienen que ver con los personajes que conocemos”. En este arranque, en efecto, personajes cómo Rick, Maggie, Daryl y Carol interactúan entre ellos, hablan con tranquilidad tras la frenética huida a la que han estado sometidos, entre otros motivos, por culpa de Negan. “Tras las dos últimas temporadas en las que el grupo ha sido relegado al Santuario, a Alejandría o a Hilltop llega el momento de entender cómo el mundo que los rodea se derrumba, haciendo cada vez más difícil la supervivencia”.

Según el director, Maggie será fundamental, ya que tendrá que sobrellevar que Negan no murió, además del hecho de que debe de cuidar de su bebé. “Maggie, por fin, va a poder mirar hacía adelante, por su bebé, tras haberse sentido abrumada por la pérdida de Glen”.

Zombies más decrépitos

La evolución de los Caminantes tiene algo de sorna en esta entrega, que recuerda, en ocasiones, a ‘Z Nation’, el delirante invento zombie de Syfy que cuenta con adeptos mucho más frikis.

En el primer episodio de ‘The Walking Dead’, aparecen como el punto y final de la evolución humana, en un explícito panel colgado en el museo en el que entran para hacerse con un carruaje al que poder enganchar a los caballos. El dibujo muestra cómo, efectivamente, venimos del mono pero todos acabaremos infectados. Muy del gusto por los homenajes, Nicotero, se recreará también en el diseño de sus criaturas homenajeando, como en anteriores ocasiones, algunos de sus filmes de terror favoritos. La razón, en parte, del aspecto aún más desagradable de los zombies se debe al salto en el tiempo, que propicia una mayor apariencia de descomposición. De ahí que Nicotero se recree en los primeros planos, inspirado por el cine de terror italiano, con ecos a Lucio Fulci (‘Zombi 2’).

Veremos muertos vivientes a los que les salen arañas de las cuencas y una surrealista “carrera de obstáculos” en la que los lentos Caminantes tienen las de perder (todo hay que decirlo). Una escena imborrable para cualquier fan de esta adaptación de los cómics de Robert Kirkman podría ser la de un Andrew Lincoln ‘resucitado’ intentando comerse a los que eran sus amigos.

El sustituto de Rick Grimes

La inesperada muerte de Carl (Chandler Riggs), su hijo en la ficción, pudo haber activado la señal de alerta. Pero ha sido en el terreno personal en el que han florecido las dudas del actor británico de seguir al frente de la icónica serie.

Según Lincoln, nueve temporadas son suficientes alejado de su familia. Que a punto estuvo de tirar la toalla mucho antes, pero que el fervor de los fans de la serie le impidieron tomar tan drástica decisión. El pasado mes de junio filmó las que serían las últimas escenas de la serie que le ha hecho mundialmente famoso (superando la dosis de popularidad que le otorgó ‘Love Actually’).

Al parecer, el destino de su personaje, Rick Grimes, lo conoceremos antes de que acabe el primer bloque de la novena temporada, seguramente en el quinto episodio. Nosotros hemos podido ver los tres primeros capítulos, y, aunque no podemos avanzar acontecimientos, nada parece indicar que el otrora líder vaya a dejar de serlo. Pero, eso sí, los seguidores de ‘The Walking Dead’, sabiendo de antemano que Rick podría convertirse en Caminante, esperarán con el ansia viva a que esto ocurra.

¿Rick será mordido por un Caminante o asesinado? ¿Veremos su transformación o alguno de los suyos le hará más corto el sufrimiento? ¿Será Daryl su sustituto, Maggie, o los guionistas se reservan alguna sorpresa? El creador de los cómics, Robert Kirkman, sugirió que Judith, la hija de Rick, que murió en los tebeos, tendrá mucho que decir. Habrá que verlo.

La 9T de 'The Walking Dead' se estrena este lunes en Fox.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa

El gran secreto sobre el origen de Krusty el Payaso en 'Los Simpson' con el que vas a alucinar

Los mas vistos

Mariló García

¿Contra el aburrimiento?: una buena serie. Y para que no te líen, aquí encontrarás las mejores producciones, aquéllas que hacen historia de la televisión, con noticias, curiosidades y reviews. No cambies de canal en Número en Serie.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.