ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

El verano que vivió Alejandro Sanz

Atresmedia suma y sigue en los cines. Y es que las cifras están ahí a pesar de los múltiples profetas que decían que las salas de exhibición estaban muertas: 'Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra' ha logrado unos números excelentes; la premiada serie 'Veneno' ha sido acogida con buen pie; y el documental 'Eso que tú me das', charla entre Jordi Évole y Pau Donés, también va viento en popa. Y el 6 de noviembre llega a los cines 'El verano que vivimos'.

Alejandro Sanz

Antena 3 Alejandro Sanz

Publicidad

'El verano que vivimos' es una película dramática dirigida por Carlos Sedes ('Fariña' o 'Velvet') y protagonizada por Javier Rey, Blanca Suárez y Pablo Molinero, y versa sobre una joven periodista que, al realizar sus prácticas en un periódico de provincias gestionando las páginas de esquelas, se encuentra una apasionante historia de amor en plenos años cincuenta.

La música la pone Alejandro Sanz

Parecía que Alejandro Sanz lo había hecho todo en el mundo de la música. Pero a uno de nuestros artistas más internacionales le faltaba componer el tema principal de una banda sonora y ahora se ha quitado la espina con 'El verano que vivimos', una producción de Atresmedia Cine.

Sanz, con su estilo inconfundible, pone la música a la película que contará con los viñedos de Jerez de la Frontera como telón de fondo escénico. El cantante madrileño, tras articular una trayectoria de vértigo en la que ha demostrado su talento tras vender 25 millones de discos y ganar 4 Emmys, aliña el citado film con su arte.

El verano de Sanz

El autor de 'Pisando fuerte', 'Corazón Partío', 'Amiga mía', 'El alma al aire', 'Cuando nadie me ve', 'Quisiera ser' o 'No es lo mismo', pone "voz a una de las escenas más especiales y con más carga emocional de la película", asegura Warner.

El cantante ha dejado atrás un verano anómalo tras ser entrevistado durante esta exótica primavera en 'El Transistor' de Onda Cero. Ante José Ramón de la Morena aseguró que llevaba el asunto "con la tristeza de que ha dejado tocada a muchas familias". Pero también vio un rayo de luz al advertir "mucha ilusión en que nos hemos unido mucho más y eso no tiene precio".

Un cantante muy familiar

Sanz también desveló en el programa deportivo nocturno de Onda Cero que los primeros acordes se los enseñó su padre, "que era músico". En el programa también explicó lo especial que fue "la melodía que le canción que dediqué a mi hija Manuela fue algo de mis orígenes, de mis primeros pasos".

Sobre su madre dice que "nunca quiso presumir de nada, era muy peculiar y en la gira de 'El Alma al aire' fue cuando ya se dio cuenta quién era realmente su hijo. Era muy gracioso verla cómo pedía a todo el mundo callar".

De su padre recuerda que "disfrutó mucho de mi éxito al principio y se pudo ver reflejado en ello (. . .) No fui futbolero hasta que mi padre falleció, él lo era mucho y desde entonces lo soy yo".

Y sobre sus progenitores aseguró que los echaba "de menos todos los días, en un concierto grande, en una gira porque siempre que me pasaba algo bueno era gracias a ellos". Ahora a Sanz le siguen pasando cosas buenas y el 6 de noviembre disfrutaremos de ellas.

Publicidad