ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Paco León regresa al cine con 'Mamá o papá', una comedia "gamberra y familiar"

El próximo 18 de diciembre llega a los cines españoles 'Mamá o papá', dirigida por Dani de la Orden y con Paco León y Miren Ibarguren como protagonistas. Así es la nueva comedia del actor.

Publicidad

El reparto de 'Mamá o papá', producida por Atresmedia Cine, está encabezado por Paco León. El polifacético actor y director sevillano comparte cartel con Miren Ibarguren tras ponerse ambos a las órdenes de Dani de la Orden ('Hasta que la boda nos separe' o 'El mejor verano de mi vida').

León, que ha demostrado su talento en variados registros ('Homo Zapping' o 'Carmina o revienta'), regresa al cine con la adaptación de la comedia francesa 'Papa ou maman'. En este film dará vida Víctor, que en el momento de divorciarse encuentra la oportunidad laboral de su vida. Y en las mismas circunstancias está su ex, Flora (Ibarguren).

'Mamá o papá' nos enseñará la disparatada carrera entre ambos para conseguir el trabajo y perder la custodia de sus de sus tres hijos, interpretados por Iván Renedo ('Malasaña 32'), Laura Quirós ('La Valla') y Sofia Oria.

Comedia gamberra y familiar firmada por Dani de la Orden

Dani de la Orden asegura que 'Mamá o papá' es "una comedia gamberra, muy familiar, donde el divorcio es el menor de los problemas. Más allá de esto, es una peli para toda la familia donde se muestra, desde lo incorrecto y el extremo, el egoísmo de los más mayores a la hora de no querer entenderse en una separación. La trinchera son los niños".

El guion de este film ha sido adaptado por Eric Navarro, Marta Sánchez y Olatz Arroyo y el reparto lo completan Miquel Fernández, Ester Expósito, Eva Ugarte, Berto Romero, Pedro Casablanc, Mari Paz Sayago y Mamen García.

El gran año de Atresmedia Cine

Cinco de las seis películas españolas de lo que llevamos en 2020 tienen el sello de Atresmedia Cine: 'Padre no hay más que uno 2', 'Malasaña 32', 'Hasta que la boda nos separe', 'Superagente Makey' y el documental 'Eso que tú me das'.

Atresmedia también ha lanzado una campaña este año bajo el lema #Yovoyalcine junto a la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) con el ánimo de "animar la vuelta del público a las salas y transmitir así un mensaje de esperanza y ánimo a la industria".

Manel Fuentes, Alberto Chicote, Roberto Leal, Paco Leon, Leo Harlem, Jordi Sánchez, Silvia Abril, Jorge Fernández, Enrique Arce, Juanra Bonet, Wyoming, Cristina Pedroche, Sandra Sabatés, Sandra Golpe, Helena Resano, Iñaki López, Arturo Valls y Dani Mateo se sumaron a esta acción.

Recuerden que la división cinematográfica de Atresmedia ha cumplido este año sus primeros veinte años de vida y en estas dos décadas de vida ha impulsado títulos como 'El reino', 'La isla mínima', 'Palmeras en la nieve', 'El hombre de las mil caras', 'Vicky Cristina Barcelona', 'Padre no hay más que uno', '3 metros sobre el cielo', la saga Torrente, 'Los ojos de Julia', 'Villaviciosa de al lado', 'Klaus' o 'Contratiempo'.

Publicidad