ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

José Pinto se despidió de Los Lobos, que siguen haciendo historia

Érase una vez un ganadero, un doctor en Bellas Artes, un crítico de cine y un ingeniero de montes que hicieron historia en la televisión mundial. José, que vive en Salamanca; Erundino en Guadalajara, Manu es de Navarra y Valentín de Alicante. Los cuatro se desplazan a Barcelona para grabar en '¡Boom!', espacio más visto de la tarde televisiva española.

José Pinto, integrante de Los Lobos

antena3.com José Pinto, integrante de Los Lobos

Publicidad

La mujer del programador | Madrid
| 20.12.2018 14:34

El concurso se ha convertido en lo más visto de las tardes televisivas y el pasado mes logró su cuarto máximo mensual histórico de audiencia, tras lograr un estratosférico 18,1% de share con cerca de dos millones y medio de espectadores. Por cuarto mes consecutivo Juanra Bonet superó a 'Pasapalabra' con la ayuda de Los Lobos, que despidió a uno de sus integrantes más emblemáticos.

José Pinto tras un año y siete meses con nosotros dejó el formato por motivos personales. El ganadero originario de Casillas de las Flores (Salamanca) dejó el formato el pasado 18 de diciembre y al día siguiente Los Lobos estrenó nuevo integrante.

Un adiós emotivo

Su compañero Manu Zapata se despedía con unas emotivas palabras en las redes sociales: "Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por José. No es nada grave, ya que lo habéis preguntado varios. Es duro y difícil despedirse de un compañero después de 19 meses de fatigas. Gracias por todo lo compartido. Los Lobos lo vamos a echar mucho de menos".

 

Estos cuatro integrantes acumulaban casi dos millones de euros de ganancias y tres de ellos seguirán batallando por un bote de más de tres y medio. Y tiene pinta que seguirán haciendo historia tras ingresar en el Libro Guiness de los récords tras más de trescientas participaciones.

Historia de un éxito

Los cuatro integrantes pasaron antes por 'Saber y ganar' y ahora hacen historia en '¡Boom!'. Según Juanra Bonet, Los Lobos son muy listos y unos profesionales de la televisión" y la clave del éxito del concurso es que "la cadena ha sabido escuchar al espectador metiendo cambios con el ritmo adecuado". Aunque también lo tiene claro sobre el futuro: "O se llevan el bote o alguien los eliminará".

El secreto de este 'dream team' es, según el presentador, "estudiar, estudiar, estudiar. Dos de ellos no trabajan, se dedican todo el día a preparar el programa, y eso se nota". Aunque admite que tienen dos puntos débiles: "Los cómics y el rock progresivo de los 70".

Juanra Bonet, tal y como aseguró a Huffington Post, está preparado por si algún día Los Lobos son eliminados: "Esta pregunta nos la han hecho siempre que ha habido un equipo que ha durado mucho. Diría que nos dará pena, porque han sido como de la familia".

El presentador admite que le ha cogido "cariño al equipo, a las relaciones entre ellos, sus piques... pero ver la historia del programa nos tranquiliza mucho a todos. Después de Las Extremis, de los Rockcampers... siempre te acabas enamorando otra vez. El hándicap con ellos es que quizá cueste un poco más enamorarse después". Pero hasta que esto llegue, seguiremos enamorados de Los Lobos.

Publicidad