ObjetivoTV » La mujer del programador

POR LA MUJER DEL PROGRAMADOR

El exótico verano de 2020 en Atresmedia: series turcas, divertidas sobremesas y mucha información

La sensación de rutina se ha evaporado en este exótico verano de 2020 marcado por una especie de tregua irregular de una crisis sanitaria que en nuestro país, según varias estimaciones, se ha llevado por delante más de 40.000 vidas. De ello se han podido informar a través de las televisiones en abierto, más dificultades habrán encontrado para hacerlo a través de algunas OTT con escaso contenido informativo, y el referente en nuestro país a la hora de conocer la actualidad en televisión sigue siendo Atresmedia.

Conectados en la playa

iStock Conectados en la playa

Publicidad

Atresmedia se ha convertido en un referente de información durante la pandemia mundial del coronavirus. Y lo es gracias al equipo de 'Antena 3 Noticias', que bajo el liderazgo de Santiago González está logrando unos números extraordinarios en sus principales ediciones comandadas entre septiembre y junio por Sandra Golpe y Vicente Vallés.

De La Sexta como referente informativo queda poco de decir: la cadena dirigida por Antonio García Ferreras encadena una década como faro de la información en televisión y en verano la actualidad tampoco descansa entre las once de la mañana y bien entrada la noche.

Entretenimiento a la hora de la siesta

El verano también es una etapa proclive al entretenimiento más relajado y Atresmedia ha apostado fuerte por varios formatos. Entre ellos podemos destacar 'Zapeando', que de la mano de Anna Simón está logrando unos números estupendos en las sobremesas.

Antena 3 también está encantada con 'Pasapalabra', que con Roberto Leal al frente está dando unos síntomas muy positivos en cuestión de audiencias. ¿Y por la noche? La principal cadena del grupo no se ha resistido a la 'pasión turca' y la serie 'Mujer' se ha convertido en un referente en las noches de los martes.

La ficción de Turquía se hace un hueco en la TDT de España

El éxito de 'Mujer' viene avalado por el fenómeno en el que se han convertido las series turcas en un canal como Nova, que logró en junio ser el canal más visto de los autóctonos de la TDT gracias a éxitos como 'Fugitiva' (casi 600.000 espectadores de media diaria en el mes pasado).

'Madre', 'Hercai' y 'Las mil y una noches' también han disparado a Nova y este hecho ayuda a que Novelas Nova funcione dentro de las opciones de suscripción de Atresplayer Premium y que Antena 3 prepare la adaptación nacional de 'Fatmagül', que llevará el nombre de 'Alba'.

El tirón de Nova se puede advertir al ver las audiencias que logra el canal temático femenino de Atresmedia entre las tres de la tarde y las diez y media de la noche con productos como 'Elif', 'Doña Bárbara', 'Sortilegio', 'Mi corazón insiste en Lola Volcán', 'Sila', 'Amor de contrabando' y 'Fugitiva'.

Otras recetas del verano

No todo van a ser telenovelas y actualidad. Y es que Antena 3 ha seleccionado las mejores recetas de Karlos Arguiñano, que lleva cocinando más de tres décadas ante las cámaras y seguirá haciéndolo a partir de septiembre.

La Sexta también apuesta por los mejores momentos de 'El Intermedio' que lidera Wyoming y Antena 3 arranca la noche con las mejores entrevistas de la temporada de 'El hormiguero 3.0', que sigue peleando por ser el rey del rating de la mano de Pablo Motos.

Publicidad