LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Cristina Castaño y el paso adelante del feminismo en 'Cuerpo de élite'

Cristina Castaño ha aterrizado con buen pie en Antena 3 con 'Cuerpo de élite'. Hasta llegar a la exitosa serie la actriz lucense ha desarrollado una sólida carrera que arrancó en la mítica 'Pratos combinados', sitcom gallega que supuso un hito para la TVG durante once años. La entonces joven estudiante de periodismo se dio cuenta de su verdadera vocación y gracias a este hecho nos ha regalado un sinfín de proyectos. La sobrina de Pepe Domingo Castaño se subió sobre las tablas junto a Concha Velasco en 'Las manzanas del viernes' y participó en películas como 'Días azules', 'Nacida para ganar' o 'La madriguera', currículum cinematográfico al que se unirá el próximo mes 'Sin rodeos', película dirigida por Santiago Segura, y en la que compartirá cartel con Maribel Verdú y con Cristina Pedroche en su debut, y que será producida por Atresmedia Cine.

Cristina Castaño es Elena
Cristina Castaño es Elena | antena3.com

También interpretó varios monólogos en 'El club de la comedia', participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar e hizo lo más complicado: dejar de fumar. Pero esta energía la utiliza para dar vida a Elena, personaje que ha dado un paso adelante en el feminismo porque ha demostrado que la conciliación laboral es posible, tal y como confesó la actriz a Vanitatis: "Elena tiene muchos conflictos como mujer, como profesional, como madre y como pareja. Este es el único personaje que tiene escenario, casa y familia, por lo que no está en un segundo plano. Esta será su trama horizontal a lo largo de todos los capítulos y supone un avance porque muchas mujeres se sentirán identificadas con este personaje, por la pelea que tiene por la conciliación familiar",

Y añadió: "Los personajes femeninos son los que tiene poder, el personaje con más acción está destinado a una mujer. Y algo más importante, no afronta ese personaje solo desde ese prisma. Podría haber un planteamiento de retratarla como a una mujer muy dura y nada más, pero cuenta cómo es también como madre y esposa. Es un ser completo". Y es que Elena "va un poco más allá en cuanto al feminismo en la ficción nacional. Esta ficción es una serie de mujeres poderosas y, en concreto, mi personaje cuenta una parte de la mujer muy bonita de contar: cómo una mujer concilia su trabajo con su hogar, algo que no suele tocarse a menudo".

Señala Cristina Castaño que este tema lo suelen aparcar los creadores de ficción. No es el caso de 'Cuerpo de élite', que une comedia, acción y un sinfín de matices que la han convertido en la serie del año. Y parte de culpa tiene esta actriz, que acaba de señalar que presentaría el año que viene la Gala de los Goya. Se atreve con todo la actriz gallega, reina de las noches de los martes con una parodia sobre la actualidad española que ha sido capaz de convertir un drama en una sátira donde se caricaturizan con maestría a los peculiares protagonistas de la política nacional.

Seguro que te interesa

La mujer del programador @lamujerdelprogr | Madrid | 19/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.