LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

La asignatura pendiente de José Corbacho en la televisión

José Corbacho acaba de ser confirmado como nuevo concursante de la séptima edición de 'Tu cara me suena', donde la próxima temporada tampoco faltarán Carlos Baute y Soraya Arnelas. El actor natural de l'Hospitalet de Llobregat afrontará de nuevo un nuevo proyecto para Antena 3, cadena en la que alcanzó la fama a nivel estatal como director y presentador de 'Homo Zapping', programa en le que también interpretó a Pedro Erquicia, José Luis Garci, Xavier Sardà, Jorge Javier Vázquez y hasta a uno de los niños de 'Ana y los 7'. Pero antes de crear este mítico formato Corbacho comenzó en su adolescencia la carrera de Ciencias de la Información, que aparcaría para sumarse a La Cubana.

Jose Corbacho, colaborador de 'La noche de Rober'
Jose Corbacho, colaborador de 'La noche de Rober' | antena3.com

En la legendaria y prestigiosa productora teatral catalana se enroló el actor como miembro de un reparto cómico de nivel, casi siempre bajo los designios de la brillante pluma de Jordi Milán. Más adelante daría el salto a la televisión catalana y posteriormente a Antena 3, donde apadrinó el salto nacional de Andreu Buenafuente, al que vendaba enfundado en uno de esos trajes imposibles para darle pistas sobre el entrevistado sorpresa. Más adelante presentó el programa ochentero de 'Peta Zetas' y en en la actualidad colabora con 'La Noche de Rober'.

Pero este showman polifacético también ha tenido tiempo para demostrar su maestría en otras labores: produjo el estreno de 'Paquita Salas' en Flooxer y el lanzamiento cinematográfico de 'La Llamada', ambas con "Los Javis", Presentó los Goya. Realizó varios monólogos en 'El club de la comedia' y realizó un espectáculo personal sobre el hombre y la tecnología, que evolucionó desde 'Corbacho 3G' hasta 'Corbacho 5G', en el cual afrontaba en público sus problemas con los móviles, internet y la nueva era.

Publicó un libro con su inseparable coguionista Juan Cruz sobre unas vacaciones corales la mágica Ibiza. Y co-dirigió junto a éste ni más ni menos que tres películas: llevó las historias anónimas de un barrio cualquiera en 'Tapas' (por la que fue premiado junto a Cruz a mejor director novel), denunció con valentía el bullying en 'Cobardes' y relató un particular viaje en tren en Nochevieja entre Barcelona y Madrid en 'Incidencias'.

Su asignatura pendiente

Tal y como reconoció en Heraldo de Aragón, "iba para periodista pero se cruzó en mi vida La Cubana. La verdad es que lo alternaba. De hecho empecé a hacer teatro desde muy pequeño en el cole. Hubo un momento en que mis padres, de buena fe, y les estoy muy agradecido, quisieron que estudiara una carrera. Primero empecé Biológicas, como Ana Obregón, y estaba un poco perdido. La vocación teatral provocó que hiciera un quiebro y pensé en una carrera que tuviera algo que ver con el mundo del espectáculo".

Y añadía: "En aquella época, Ciencias de la Información, no estaba tan especializado como ahora y se mezclaba todo, publicidad, periodismo, televisión, radio... así que fui compaginando el Periodismo con el teatro profesional porque entré en La Cubana casi a la vez que comencé la carrera y al final, tanto teatro, tanto teatro, tanto teatro...". Y por tanto teatro aparcó una carrera en la que solo le queda una asignatura pendiente...la de Televisión. Asignatura que sin embargo tiene aprobada con nota en su currículum laboral.

Seguro que te interesa

La mujer del programador @lamujerdelprogr | Madrid | 08/06/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.