LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Antonio García Ferreras se reinventa por enésima vez con 'Estrecho'

La Sexta estrena 'Estrecho' (lunes y martes a las 22:30 horas). La miniserie documental producida por 93 metros y Newtral recorrerá "la cadena completa de la droga" que entra en Europa, viajando desde las plantaciones en Marruecos hasta la venta de hachís en el 'viejo continente'.

La mujer del programador | Madrid | 30/11/2018

Antonio García Ferreras, en Estrecho
Antonio García Ferreras, en Estrecho | laSexta.com

Al frente de 'Estrecho' se encuentra Antonio García Ferreras, que ha visitado el estrecho de Gibraltar, convertido en un pasillo para el narcotráfico. El presentador de 'Al Rojo Vivo' y 'La Sexta Columna' abordará las organizaciones, recabará el testimonio de narcotraficantes, entrevistará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y acudirá a los lugares donde se almacena la droga.

El diccionario de 'Estrecho'

El lunes y el martes también aprenderemos la jerga de la zona: desde las 'guarderías' (almacenes de droga) a los 'tumbadores' (hombres armados que se dedican a robar la mercancía a los narcotraficantes).

En 'Estrecho' también veremos el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, asistiremos a la persecución de una lancha por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera y líderes sociales como José Chamizo y Paco Mena ofrecerán su visión sobre el asunto.

Tertulias, reportajes y documentales

Antonio García Ferreras recibió el premio al Mejor Periodista del año 2017 de la Asociación de Prensa de Madrid y explicó que el premio en realidad lo advertía como si fuese para La Sexta. La cadena, según el periodista leonés, "respira de alguna manera el periodismo apasionado y salvaje que a César González Antón y a mí nos gusta".

La APM lo premió tras valorar "su dirección de la cobertura de los acontecimientos relacionados con el conflicto catalán al frente de un equipo que dedicó todos sus esfuerzos en hacer llegar a la ciudadanía de manera instantánea la información más transcendental".

El periodismo según Ferreras

Tal y como explicó Ferreras en La Vanguardia, para él "el periodismo es arriesgar. Yo nunca soy neutral. Soy rigurosamente subjetivo y aspiro a ser rigurosamente honesto al presentar los temas. Para mí el periodismo son tres cosas: contar lo que ocurre, desvelar lo que determinado poder oculta e intentar ser, humildemente, una consciencia crítica incansable. Y eso implica que a veces hay que tomar posición".

El director de 'Al Rojo Vivo' señaló que le gusta "contar la actualidad con nervio. Para mi la pasión es lo que le da sentido a la vida. Y es nuestro estilo, inspirado en la televisión norteamericana informativa, con mucho ritmo, entrevistas rápidas, músicas, conexiones".

La clave del éxito de la cadena es para él "el equilibrio": "La puesta en escena no puede desvirtuar el contenido y, precisamente por eso, procuro hacer mucha autocrítica, Incluso veo a mis imitadores. Algunos son espectaculares y, como decía Picasso, bienaventurados sean mis imitadores porque suyos serán mis defectos".

La Sexta suma y sigue

Antonio García Ferreras hablará sobre este proyecto este domingo en 'Liarla Pardo' y seguramente nos dejará buenos momentos con su compañera Cristina Pardo. Con 'Estrecho', La Sexta se refuerza tras el éxito esta temporada de otros proyectos de estreno como 'Arusitys' o '¿Te lo vas a comer?'.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.