13 DE ABRIL EN CINES

Vídeo en exclusiva de 'Ambulance - Plan de huida': Jake Gyllenhaal nos cuenta el "desafío" de rodar esta trepidante cinta de acción

Jake Gyllenhaal protagoniza 'Ambulance - Plan de huida', la nueva película de Michael Bay que derrocha acción y por la que el actor nos ha contado los peligros a los que se enfrentó durante el rodaje.

Publicidad

'Ambulance - Plan de huida' es la nueva película de Jake Gyllenhaal, quien la protagoniza junto a Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González. La dirección corre a cargo de Michael Bay, por lo que su visionado promete unas espectaculares escenas de acción.

Este thriller cuenta la historia de Will y Danny, dos hermanos adoptivos, que participan en el mayor atraco a un banco de la historia de Los Ángeles, para hacerse con un espectacular botín de 32 millones de dólares. Los hermanos secuestran a la desesperada una ambulancia que lleva a un policía debatiéndose entre la vida y la muerte, y junto a ello, a una técnico de emergencias.

Tras esto, se verán envueltos en una vertiginosa e incansable persecución, en la que deberán huir de un inmenso dispositivo que las fuerzas de seguridad han desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y, de algún modo, tratar de no matarse mutuamente.

Bajo esta premisa, Jake Gyllenhaal nos ha contado, como puedes ver en el vídeo de arriba, el "desafío" que le supuso rodar las continuas escenas de acción sin olvidarse de la complicada relación que tiene con su hermano en la ficción, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II.

Jake da vida a un carismático delincuente profesional, mientras que Abdul-Mateen es un condecorado veterano cuya esposa está enferma: "Me encanta el desafío que supone mezclar el mundo físico con el mundo emocional".

Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II en 'Ambulance - Plan de huida'
Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II en 'Ambulance - Plan de huida' | Universal Pictures

"Quería recrear una auténtica relación fraternal con Yahya, con todos los problemas que surgen estas relaciones", ha confesado. Sin embargo, el actor ha revelado la razón por la que se unió a este film.

"Michael Bay es la razón por la quise hace esta película", nos ha afirmado ya que, según cuenta, "venera a los actores" y "respeta el proceso"

Sobre los peligros a los que se enfrentó en este explosivo rodaje, el intérprete ha recordado: "Rodamos escenas con helicópteros volando bajo puentes mientras saco la cabeza por la ventanilla de la ambulancia a 100 kilómetros por hora".

Los espectadores podrán disfrutarla en los cines el próximo 13 de abril.

Seguro que te interesa:

Jake Gyllenhaal habla de su relación con Heath Ledger en 'Brokeback Mountain': "Un profundo amor"

ObjetivoTV» Cine

Publicidad