EN NETFLIX

Catherine Zeta-Jones, espectacular como Morticia en el primer vistazo a 'La familia Addams' de Tim Burton

Este otoño la familia Addams regresará a las pantallas gracias a la nueva serie de Netflix, 'Miércoles', donde el personaje de Morticia (Catherine Zeta-Jones) jugará un importante papel.

Publicidad

Desde 1936 la peculiar Familia Addams ha formado parte del entretenimiento cultural, gracias a las tiras cómicas originales creadas por Charles Addams para 'The New Yorker'. Desde entonces ha sido bastante común ver diferentes adaptaciones que siempre han gozado del interés de la audiencia. Como la serie de televisión de los años 60, su salto al cine en los 90 o su más reciente incursión en el formato de animación.

Ahora es Netflix quien revive a estos queridos personajes, poniendo su foco en el personaje de Miércoles. Tras el proyecto se encuentra Tim Burton como productor ejecutivo, quien dirige los cuatro primeros capítulos de la serie. Este es su primer gran proyecto fuera del cine, a pesar de haber realizado diferentes incursiones para la televisión durante sus inicios en los años 80.

El cineasta es uno de los creadores contemporáneos más queridos por la audiencia, sin embargo muchos han criticado su falta de originalidad desde principios de la última década, pudiendo ser esta ficción el gran regreso a sus orígenes góticos que sus seguidores tanto añoran.

Burton ha estado vinculado con 'La familia Addams' desde hace bastante tiempo, incluso se llegó a plantear la elaboración de una película de animación en stop-motion.

'Miércoles' está protagonizada por Jenna Ortega, una de las últimas scream queens que más han dado qué hablar, a la que hemos visto recientemente en 'Scream (2022)', 'X' o en la serie 'You'. Esta nueva ficción sigue una oleada de asesinatos sin resolver que tiene lugar en una localidad, donde esta joven adolescente intenta dominar sus habilidades psíquicas, mientras intenta resolver el misterio que unió a sus padres.

Catherine Zeta-Jones es la nueva Morticia Addams

Es difícil encontrar a una actriz que pueda transmitir la elegancia siniestra que tan bien supo captar Angelica Huston con el personaje de Morticia. Sin embargo, la elección de Catherine Zeta-Jones ha despertado el entusiasmo de la audiencia. Este primer vistazo muestra a la actriz con el característico vestido negro de mangas largos y silueta curvilínea que aporta el glamour gótico al conjunto familiar, junto a su alargada melena.

Los creadores de la serie han confirmado en una entrevista para Vanity Fair, la importancia que tendrá el personaje de Morticia dentro de la serie: "La relación que se cierne sobre la temporada sigue la conexión entre Miércoles y Morticia. ¿Cómo te alejas de la sombra de una madre tan glamurosa como Morticia?".

A pesar de ser una de las actrices más cotizadas de principios de los 2000, gracias a sus papeles en 'La máscara del Zorro', junto Antonio Banderas o interpretando a la mítica Velma Kelly en 'Chicago'. Jeta-Jones se vio obligada a retirarse de las pantallas, reconociendo tiempo después que había pasado por una etapa de depresión, en la que además se le diagnosticó un trastorno bipolar.

Desde entonces ha decidido apoyarse en la familia que forma junto al actor Michael Douglas. Poco a poco, ha ido incorporándose profesionalmente destacando su incursión en la serie 'Feud: Bette and Joan' de Ryan Murphy, que relataba el enfrentamiento de las actrices de cine clásico; Joan Crawford y Bette Davis. Además, este año la veremos como la villana de la nueva serie de Disney+ basada en las películas protagonizadas por Nicolas Cage de 'La Búsqueda'. Por lo que parece que estamos ante un regreso triunfal al que se le pone la guinda con el personaje de Morticia.

Seguro que te interesa:

Catherine Zeta-Jones confiesa el secreto de su matrimonio con Michael Douglas tras más de 20 años casados

ObjetivoTV » Series

Publicidad