EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

¿Quién es America Chavez en Marvel? Conoce al personaje de Xochitl Gomez en 'Doctor Strange 2'

Xochitl Gomez interpreta a America Chavez en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' pero... ¿Quién es este nuevo personaje de Marvel?

Publicidad

El 6 de mayo llega a los cines 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', la secuela del superhéroe interpretado por Benedict Cumberbatch donde la Casa de las ideas da un paso más en su trama con el Multiverso como protagonista.

Junto a Benedict Cumberbatch regresan otros conocidos actores de Marvel como Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Benedict Wong (Wong). Pero, en esta nueva película, conocemos por primera vez a America Chavez, un personaje encarnado por Xochitl Gomez y que va a dar mucho de qué hablar.

Si duda alguna uno de los grandes descubrimientos de 'Doctor Strange 2' es America Chavez pero... ¿Quién es realmente?

Chavez es una superheroína adolescente conocida como Miss America. La primera vez que aparece dentro del Universo de Marvel es en el año 2011, en el comic Vengeance #1, tras ser creada por el escritor Joe Casey y por el dibujante Nick Dragotta.

Xochitl Gomez en la premiere de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'
Xochitl Gomez en la premiere de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' | Getty

America es el primer personaje LGBTQ latinoamericano, quien se identifica como lesbiana en los comics, aunque procede del paralelo utópico, una dimensión que existe fuera del multiverso.

Cuando es una niña sus madres, Amalia y Elena, se sacrifican para sellar los agujeros negros que pretenden lanzar el Paralelo Utópico al Multiverso. De esta forma la niña empieza a viajar por múltiples dimensiones hasta que crea a Miss America, quien será miembro de los Jóvenes Vengadores.

Los poderes que posee son velocidad y fuerza sobrehumana, puede volar, invulnerabilidad y la capacidad de viajar por el multiverso creando portales con forma de estrella.

Además, también puede hacer que alguien se conviertan en fragmentos de estrellas y crear estrellas gigantes con las que libera poderosas explosiones de energía.

Seguro que te interesa:

La foto de Elizabeth Olsen con cambio de look al terminar ¿por segunda vez? el rodaje de 'Doctor Strange 2'

ObjetivoTV » Cine

Publicidad