EN MICHOACÁN, MÉXICO

Muere a los 109 años María Salud Ramírez, la inspiración de Mamá Coco en la película de Pixar

María Salud Ramírez Caballero, quien inspiró el personaje de Mamá Coco en la película de Pixar ha muerto a los 109 años.

Publicidad

María Salud Ramírez Caballero inspiró a Mamá Coco, el personaje de la entrañable abuela de la película de Disney-Pixar, 'Coco' en el año 2017. Ahora, a los 109 años ha fallecido el pasado 16 de octubre del 2022 a en la localidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, en México.

Según el medio local 'UnoTV', María falleció por causas naturales. La noticia ha sido confirmada por la cuenta oficial de Twitter del Gobierno del Estado de Michoacán quien publicó el siguiente mensaje:

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero, quien fue inspiración para el entrañable personaje de Mamá Coco. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos".

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Michoacán, Roberto Monroy, también quiso despedirse de María Salud a través de la red social:

"Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, 'Mamá Coco', mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación", decía.

Coco se estrenaba en noviembre de 2017 y contaba la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad