#METOO

Mel Gibson, revelado como testigo contra Harvey Weinstein por esta acusación de abuso sexual

Mel Gibson podría ser uno de los próximos testigos en el juicio por agresión sexual que el ex productor de cine Harvey Weinstein tiene pendiente.

Mel Gibson

Mel Gibson Getty Images

Publicidad

El movimiento #MeToo ha cumplido cinco años. Surgió como una respuesta conjunta de muchas mujeres que habían sufrido, de una forma u otra, situaciones de acoso por parte de hombres que estaban por encima de ellas en sus puestos de trabajo.

Especialmente, afectó a la industria del entretenimiento en Hollywood, donde se vivieron los casos más sonados de acoso en los que varios hombres, ya fueran actores, productores o directores de cine, acosaron a compañeras de trabajo aprovechando su posición. Y quizá el nombre más sonado fue el de Harvey Weinstein.

Imagen de archivo de Harvey Weinstein en el juzgado
Imagen de archivo de Harvey Weinstein en el juzgado | Getty

Cinco años después, lejos de estar cerradas las heridas, el que fuera productor de tantas películas en Hollywood sigue afrontando demandas y juicios pendientes. Y el último ha sorprendido por uno de los citados a declarar.

Sería el actor Mel Gibson, quien, según ha sabido ET por la documentación legal obtenida, escuchó en su día la versión de la acusación, una mujer anónima que se presenta como Jane Doe. Esta mujer habría sido víctima de abusos por parte de Weinstein en 2010, cuando el productor le daba un masaje.

La abogada de la acusación, Marlene Martinez, alega que Gibson no recuerda exactamente el momento de aquella conversación, pero su cliente asegura que ocurrió en 2015, cuando ella le daba un masaje a Mel Gibson. Para asegurar la época en que tuvo lugar aquella conversación, la abogada ha pedido otro testigo.

No será la primera vez que Mel Gibson y Harvey Weinstein se ven en los juzgados. Ya tuvieron un enfrentamiento en su momento por el lanzamiento de un libro sobre 'La pasión de Cristo', que editaba Miramax Books, editorial ligada a la productora de Harvey Weinstein, que es judío. En él se desgranaba un supuesto discurso antisemita por parte de Mel Gibson en la película que dirigió.

Ahora, el abogado de Weinstein, Mark Weskman, ha hecho referencia a aquella antigua acusación, ya que Gibson y Weintein pueden volver a verse las caras. Según ha dicho a ET, Mel Gibson tiene una visión "supremacista blanca" que nubla su juicio: "Alguien con ideas supremacistas blancas no debería tener problema al mentir en un juicio frente a un acusador judío".

Seguro que te interesa:

''Alguien debería matar a Jennifer Aniston'': El duro mensaje de Harvey Weinstein a la actriz de 'Friends'

ObjetivoTV » Cine

Publicidad