PROTAGONIZADA POR ANA DE ARMAS

¿Mantuvo Marilyn Monroe una relación sentimental a tres como vemos en 'Blonde'?

En 'Blonde' vemos como Marilyn Monroe tuvo una trieja con Charles Chaplin Jr. y Edward G. Robinson Jr. pero... ¿fue real esta relación?

Publicidad

'Blonde' está generando una gran controversia tras su estreno en Netflix. La película protagonizada por Ana de Armas, donde la vemos brillar interpretando a Marilyn Monroe, está basado en el libro homónimo de Joyce Carol Oates.

Esta novela muestra una perspectiva muy diferente de la historia del mito de Hollywood, una historia introspectiva con Norma Jean como protagonista más que la Marilyn Monroe que todos conocían.

Así, además de mostrarnos los hechos desde un prisma más emocional e interno de la misma artista hay aspectos que vemos en la película que realmente no sucedieron ya que han ficcionado algunas tramas o mezclado algunos aspectos de su vida.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe | Getty

¿Estuvo realmente Marilyn Monroe en una trieja con Chaplin Jr y Robinson Jr.?

Una de las tramas que no sucedieron como plasma la cinta es la relación a tres que Marilyn Monroe mantuvo con Charles "Cass" Chaplin Jr. (Xavier Samuel) y Edward G. Robinson Jr. (Evan Williams), hijos de las conocidas estrellas de Hollywood.

En el filme ambos actores conocen a Monroe tras coincidir en una clase de interpretación en Los Ángeles donde se quedan fascinados con su belleza. Entonces los tres tuvieron una trieja donde Chaplin y Robinson enseñarían a Marilyn la parte más lúdica de la vida donde el sexo fue un aspecto clave.

Xavier Samuel, Ana de Armas y Edward G. Robinson Jr. en 'Blonde'
Xavier Samuel, Ana de Armas y Edward G. Robinson Jr. en 'Blonde' | Netflix

Más allá de que no hay registros de que ninguno de los actores fuera gay o bisexual, nunca sucedió lo que se cuenta en 'Blonde'. Sí es cierto que Marilyn Monroe y Charlie Chaplin Jr. salieron durante unos meses, e incluso la actriz conoció al reputado padre del actor. Pero, tras un primer acercamiento, solo quedó una amistad entre ellos.

Monroe conoció años después a Edward G. Robinson Jr. con quien coincidió en 'Con faldas y a lo loco', película protagonizada por Marilyn donde Robinson tuvo un pequeño papel.

Cass Chaplin Jr. no escribió las cartas a Marilyn haciéndose pasar por su padre

Marilyn Monroe pasó toda su vida buscando a su padre, a quien no conoció. Un trauma infantil que afectó a la actriz hasta su muerte y que es el hilo conductor de gran parte de 'Blonde'.

Xavier Samuel, Ana de Armas y Edward G. Robinson Jr. en 'Blonde'
Xavier Samuel, Ana de Armas y Edward G. Robinson Jr. en 'Blonde' | Netflix

En la película vemos como Marilyn Monroe recibe algunas cartas firmadas por su padre donde le dice que en algún momento se conocerán. Al final de la cinta descubrimos que el autor de estas misivas es en realidad Chaplin Jr., quien le manda una nota confesándoselo tras morir prematuramente.

Pues bien, este dato también es ficción, primero no hay constancia de estas cartas y, segundo, Chaplin murió en 1968, seis años después que Marilyn por lo que es imposible que esto sucediera.

Seguro que te interesa:

Ana de Armas vuelve a España y asegura que si no ha trabajado aquí es porque nadie la llama: "No he recibido oportunidad"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad