SE REAFIRMA

Jamie Lee Curtis carga contra la cirugía estética llamándola el "genocidio de una generación de mujeres"

Jamie Lee Curtis lanza una dura crítica contra la industria de la cirugía estética, a la que acusa de desfigurar a generaciones de mujeres. La actriz compara su impacto con un auténtico "genocidio".

Jamie Lee Curtis

Publicidad

Jamie Lee Curtis ha vuelto a denunciar los estragos que causan la cirugía estética y los estándares de Hollywood, especialmente en jóvenes mujeres.

En una entrevista con The Guardian, la icónica actriz acudía a la sesión de fotos con unos labios de plástico rojos y exageradamente grandes, que utiliza como símbolo de protesta. Se los coloca sobre los suyos como una declaración gráfica y provocadora. "Es mi declaración contra la cirugía estética", explica.

Curtis no se anda con rodeos y deja clara su postura: "He sido muy vocal sobre el genocidio de una generación de mujeres por parte del complejo industrial cosmeceútico, que se han desfigurado. Los labios de cera realmente lo dejan claro".

Jamie Lee Curtis
Jamie Lee Curtis | EFE

Cuando la periodista le plantea si "genocidio" es una palabra adecuada en este contexto, la actriz no duda en defender su elección: "He usado esa palabra durante mucho tiempo y la uso específicamente porque es una palabra contundente", responde. "Creo que hemos borrado a una o dos generaciones de aspecto humano natural. El concepto de que puedes modificar tu aspecto a través de productos químicos, procedimientos quirúrgicos, rellenos... hay una desfiguración de generaciones, sobre todo de mujeres, que están alterando su apariencia".

Curtis también señala a la Inteligencia Artificial como una herramienta que agrava este problema, por la facilidad con la que los filtros faciales transforman las caras: "En cuanto aplico un filtro y ves el antes y el después, es difícil no pensar: 'Ah, bueno, así queda mejor'. Pero ¿qué es mejor? Mejor es falso. Y hay demasiados ejemplos –no voy a nombrarlos– pero muy recientemente hemos tenido un gran aluvión a través de los medios, muchas de esas personas".

Desde hace años, la actriz denuncia las presiones que sufren las mujeres jóvenes en Hollywood para operarse si quieren seguir trabajando. Y vuelve a reafirmarse: "Me he convertido en una defensora muy pública para decirles a las mujeres que sois preciosas y perfectas tal y como sois".

ObjetivoTV» Cine

Publicidad