CHRISTIAN GREY

Jamie Dornan sabía que iba a "ser destrozado" por 'Cincuenta sombras' y sintió alivio al no ser el primer elegido

Jamie Dornan ha admitido que no aceptó rápidamente el papel para interpretar a Christian Grey en '50 sombras de Grey' porque sabía que, si lo hacía, iba a "ser destrozado" por los críticos.

Publicidad

A lo largo de los años, Jamie Dornan se ha labrado una gran carrera en la industria cinematográfica protagonizando grandes películas como 'Agente Stone' e, incluso, siendo nominado al Globo de Oro por 'Belfast'. Sin embargo, es indudable que el papel que ha marcado su carrera fue interpretar al atractivo Christian Grey en la atrevida saga de '50 sombras de Grey' junto a Dakota Johnson, quien recientemente ha aclarado cómo fue su relación en el set, como puedes ver en el vídeo de arriba.

En ocasiones anteriores, Jamie ha compartido que, aunque no se arrepiente de haber interpretado a Grey, tras protagonizar la cinta entre 2015 y 2018, ha intentado alejarse lo máximo posible de dicho personaje para evolucionar en su carrera como actor y conseguir interpretar papeles que agradasen a los críticos.

Durante una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, Dornan ha confesado que la decisión de aceptar el papel le llevó un tiempo porque sabía que la cinta no iba a agradar a todos los críticos: "No fue un sí instantáneo, de ninguna manera", ha revelado. "Había que hablar sobre ello... Busqué el consejo de amigos, familiares y muchos actores".

Para sorpresa de muchos, Dornan no fue elegido desde el principio para dar vida a Grey. A pesar de que ya no nos podamos imaginar al personaje sin pensar en él, el actor escogido fue Charlie Hunnam, aunque por dificultades de programación, finalmente tuvo que renunciar al papel y dar paso a Jamie.

"Cuando no conseguí el papel, sentí alivio porque sabía que el tipo escogido iba a ser destrozado. Tal vez Charlie sintió lo mismo", ha admitido. "De repente ahí estaba, pero con mucho menos tiempo para tomar una decisión. Me eligieron cinco semanas antes de que empezáramos a filmar".

"Sabía que venía con todo ese equipaje, que la realidad era que generaría un montón de dinero y que a los fans les encantaría y los críticos lo despreciarían", ha compartido Dornan. "Eso es lo que pasó con los libros y eso es lo que estábamos haciendo. Nos manteníamos fieles a los libros y sabíamos lo que sería eso".

Jamie Dornan y Dakota Johnson en 'Cincuenta sombras liberadas'
Jamie Dornan y Dakota Johnson en 'Cincuenta sombras liberadas' | seestrena.com

A pesar de ello, Dornan se siente orgulloso del camino que ha tomado su carrera y la industria con el paso de los años: "Las películas que se hacen para los fans y que los fans aman pueden considerarse un éxito", ha añadido. "Estoy agradecido de que Dakota y yo hayamos logrado salir y hacer un trabajo que a la gente todavía le guste y que algunos de esos críticos hayan hecho un giro de 180 grados".

ObjetivoTV» Cine

Publicidad