EN EL FESTIVAL DE CANNES

Gary Oldman se disculpa con los fans de Harry Potter por lo que dijo sobre El prisionero de Azkaban

El actor británico Gary Oldman ha aprovechado la rueda de prensa de su última película en Cannes para pedir disculpas a los fans de Harry Potter por si entendieron mal sus declaraciones sobre El prisionero de Azkaban.

Publicidad

Hace unos meses Gary Oldman dio unas declaraciones, muy comentadas en su momento, en las que dio a entender que pensaba que Harry Potter y el prisionero de Azkaban era una "película mediocre". Parece que esta no es realmente la opinión del actor, ya que en la rueda de prensa de presentación en Cannes de su nueva película, Parthenope, el actor británico ha querido hablar sobre ello.

"Si viera una actuación mía y pensara: 'Dios mío, qué bien lo hago', sería un día triste. Porque mi mejor película siempre es la siguiente", explica Oldman, como puedes ver en el vídeo de arriba.

"Pero había tal secretismo alrededor de las novelas que estaban bajo llave. Si lo hubiera sabido desde el principio, me hubiera leído los cinco libros y hubiera visto el arco del personaje, podría haberlo abordado de manera diferente. Quizás le hubiera dado otros matices", continúa diciendo.

"Así que cuando comencé con Harry Potter, todo lo que tenía era el libro El prisionero de Azkaban y su representación de ese hombre. Uno, solo tenía un libro de Sirius Black en mi biblioteca. Y eso es más o menos lo que quise decir. No estoy diciendo que sea una película terrible, o que esté terrible, simplemente desearía que hubiera sido en circunstancias diferentes. Eso es lo que quise decir, no pretendí ser grosero con ninguna de las personas a las que les gusta esa película".

Gary Oldman con el equipo de Parthenope
Gary Oldman con el equipo de Parthenope | Reuters

En Parthenope, dirigida por Paolo Sorrentino, Gary Oldman interpreta al escritor John Cheever. La cinta cuenta la vida de una joven napolitana que nace en las aguas del Mar Tirreno en el Golfo de Nápoles. Interpretada por Celeste Dalla Porta, Parthenope es el centro de atención pero también un misterio mientras pasa los veranos ociosos en Nápoles y en la cercana isla de Capri.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad