MURIÓ A LOS 72 AÑOS

El triste adiós de Emma Watson, Daniel Radcliffe y otras estrellas de 'Harry Potter' a Robbie Coltrane, el inolvidable Hagrid

Este viernes el mundo mágico se ha puesto de luto, pues Hogwarts ya no será lo mismo sin Robbie Coltrane, el inolvidable Hagrid de Harry Potter.

Publicidad

Una triste noticia llegaba durante la tarde de este sábado en forma de comunicado, Robbie Coltrane, el inolvidable Hagrid de 'Harry Potter', había muerto a los 72 años.

La noticia, que ha consternado a Hollywood, llega tras varios años de preocupación por su estado de salud. Aún no se ha revelado la causa de su muerte, pero cabe recordar que ya en 2019 explicó que padecía osteoartritis, una enfermedad que afecta al deterioro de las articulaciones y que le causaba mucho dolor.

El actor Robbie Coltrane
El actor Robbie Coltrane | Getty

Robbie Coltrane ha abandonado para siempre nuestro mundo, pero su recuerdo siempre permanecerá en el mundo mágico en forma de Hagrid. Tal fue el impacto que causó en sus compañeros que algunos ya se han despedido del actor.

El emotivo adiós de Emma Watson a Robbie Coltrane

Una de las primeras estrellas de 'Harry Potter' en despedir a Robbie Coltrane ha sido Emma Watson. La que interpretó a la astuta Hermione Granger ha dedicado unas emotivas palabras a su amigo.

"Robbie fue el tío más divertido que nunca ha tenido, pero sobre todo fue cariñoso y compasivo conmigo como niña y como adulta", hablaba Emma Watson sobre su relación con el actor.

Instagram Emma Watson
Instagram Emma Watson | @emmawatson

"Su talento era inmenso y tenía sentido que interpretara a un gigante", hacía un guiño a su personaje en 'Harry Potter'. "Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como fuiste tú conmigo en el set, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria", confesaba la actriz.

"Quiero que sepas lo mucho que te adoro y te admiro. Voy a echar mucho de menos tu dulzura, tus apodos, tu calor, tu risa y tus abrazos. Tú nos hiciste una familia", escribía en su Instagram y con un "no hay un mejor Hagrid" terminaba la dulce despedida.

Daniel Radcliffe despide a Robbie Coltrane

Aunque es cierto que Daniel Radcliffe no tiene redes sociales, el actor no ha dudado en emitir un comunicado de despedida para quien fue su inseparable en 'Harry Potter'.

"Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido, siempre nos hacía reír cuando éramos pequeños en el set", empezaba el comunicado que ha sido distribuido en varias redes.

El actor que dio vida a Harry Potter ha contado que guarda con especial cariño los momentos en los que el actor trataba de subirles el ánimo como, por ejemplo, cuando grababan 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' y una lluvia torrencial los tuvo recluidos durante horas. Entonces, Robbie Coltrane "contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta".

Daniel Radcliffe ha acabado su carta de despedida con palabras de agradecimiento: "Me siento increíblemente afortunado de haberlo conocido y de haber trabajado con él. Es muy triste que se haya ido. Era un actor increíble y un hombre encantador".

El desgarrador adiós de Rupert Grint

Por otro lado, Rupert Grint, uno de los últimos en comunicar su desconsuelo por la pérdida del buen Hagrid, empezaba con un "tengo el corazón roto" y recordaba el valor humano de Robbie Coltrane.

"Tal y como Hagrid en los libros y en las películas, Robbie era en la vida real: cálido, compasivo y divertido. Un hombre de corazón gigante que nos seguía cuidando incluso décadas después", se sinceraba.

Tom Felton despide a Robbie Coltrane

Quien dio vida a Draco Malfoy también tiene palabras de agradecimiento para el actor. Y es que, según Tom Felton, Robbie se preocupaba porque todos se sintieran cómodos y tranquilos.

"Uno de mis mejores recuerdos rodando 'Harry Potter' fue durante un rodaje nocturno de la primera película en el bosque prohibido. Yo tenía 12 años y Robbie se preocupaba y cuidaba de todos los que lo rodeaban y los hacía reír sin esfuerzo alguno", confiesa el actor.

"El era un gran amigo como gigante en la pantalla pero lo fue incluso más en la vida real. Te quiero, compañero, muchas gracias por todo", termina Felton.

Otras estrellas que se han despedido de Robbie Coltrane

Stephen Fry, quien narra las ediciones británicos de los audiolibros de 'Harry Potter', también se ha despedido del actor: "Conocí a Robbie hace exactamente 40 años. Yo estaba asombrado, aterrorizado y encantado, todo al mismo tiempo", confiesa el comediante. "Te echaremos mucho de menos", concluye.

Quien tampoco podía faltar en despedirse era J.K. Rowling, la autora de 'Harry Potter' le ha dedicado unas palabras al que fue el gigante más querido del cine: "Nunca volveré a conocer a nadie como Robbie. Tenía un talento increíble, totalmente único, y yo fui muy afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él".

"Envío mi cariño y mi más sentido pésame a su familia y, sobre todo, a sus hijos", ha compartido J.K. Rowling.

...

Seguro que te interesa:

La preocupante imagen en silla de ruedas de Robbie Coltrane, Hagrid en 'Harry Potter'

ObjetivoTV » Cine

Publicidad