ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

'Salvados' celebra sus 5 años con máximo de audiencia

El programa que conduce Jordi Évole está de celebración: cumple 5 años en antena, durante los cuales ha aumentado su audiencia en un 37,8%. El programa de laSexta arrancó con un 5,3% de audiencia media y esta sexta temporada promedia un 14% de share y más de 2,9 millones de espectadores, desde que comenzó en septiembre de 2012. La vuelta de 'Salvados' este pasado 3 de febrero marcó su máximo histórico, con más de 4,3 millones de audiencia y el 19,8% de share. laSexta celebra este aniversario con un programa doble que desmontará 'Salvados'.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 20.02.2013 15:10

'Salvados' se ha convertido en una cita obligada en las noches dominicales. El análisis de los temas que trata cada domingo son noticia a lo largo de la semana. Este domingo, el programa de laSexta cumple 5 años en antena y lo celebra con una doble sesión. La noche arranca con "Soy inmigrante", al que seguirá el programa especial "Desmontando Salvados".

Jordi Évole, al que conocimos como "el Follonero" de 'Buenafuente', analiza en 'Salvados' la actualidad con humor y de una manera fresca, atrevida y sin complejos que ha conquistado a más de 2,9 millones de espectadores esta temporada. 

La vuelta de 'Salvados' este pasado 3 de febrero marcó su máximo histórico, con más de 4,3 millones de audiencia y el 19,8% de share, líder absoluto del día. La sexta temporada, que emite actualmente laSexta, promedia una audiencia del 14% de share y más de 2,9 millones de espectadores, desde que comenzó en septiembre de 2012.

La temporada actual de 'Salvados' (la sexta ya) lidera en su franja (14%), tanto en hombres (14,5%) como en las mujeres (13,6%). En cuanto a targets de edad, lidera entre los jóvenes (11,7%) y entre los espectadores de 25 a 54 años, destacando el dato de 25 a 34 años (18,1%). El programa de laSexta lidera en País Vasco (17,5%), Madrid (18,7%), Valencia (17,1%) y Aragón (15,2%). 

'SALVADOS' DUPLICA SU AUDIENCIA EN UN AÑO
El crecimiento de 'Salvados' desde que se estrenó en 2008 ha sido del 37,8%: la primera temporada (2007-2008) registró un 5,3% de media, mientras que la sexta registra una audiencia del 14% de share medio. El primer 'Salvados' se estrenó el 24 de febrero de 2008 con más de 1,1 millones de espectadores (6% de share). 

Las siguientes temporadas promediaron una audiencias superior a los 6 puntos de cuota (la tercera en 2010 rozó los 7 puntos de media). En la quinta temporada, 'Salvados' anotó una audiencia del 7,9% y más de 1,5 millones, superando la audiencia media de laSexta. 

Pero el éxito rotundo llegó con actual temporada, cuando pasó del 8% al 14% de media que registra hasta ahora y del 1,5 millones a los casi 3 millones de espectadores que promedia actualmente. El primer programa de la sexta temporada fue el más visto de su historia con casi 2,7 millones y el 15,5% de share. Hasta que se emitió "Fraude Rico, Fraude Pobre" que alcanzó una cuota del 16,1% y más de 3,5 millones de espectadores. 

MÁXIMO HISTÓRICO CON MÁS DE 4,3 MILLONES DE ESPECTADORES
'Salvados' se tomó un descanso durante las pasadas navidades y regresó con más fuerza que nunca. La emisión de "Cuestión de Educación' fue vista por más de 4,3 millones de espectadores y el 19,8% de audiencia. 

El programa de laSexta se impuso sin problemas al resto de la oferta televisiva, alcanzando picos del 23,6% cuota de audiencia durante su emsisón. El 'minuto de oro' del programa tuvo más de 5,3 millones de espectadores y un 23,6% de cuota de pantalla. 

LAS REDES SOCIALES SE RINDEN A 'SALVADOS'
Todos los programas de esta última temporada han logrado convertirse en los temas más comentados en Twitter. Los 'hashtag' de cada 'Salvados' esta temporada han sido 'trending topic': #ciudadanoklinex, #yoyalodije, #ladefensateniaunprecio o #vivaspanien, de los primeros programas, a #CuestiondeEducacion, depacienteacliente o #elclienteperfecto, los emitidos este año. 

'Salvados' cuenta con más de 179.000 seguidores en Twitter y casi 124.000 fans en Facebook, las redes sociales con más usuarios en nuestro país.

Publicidad