ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

'Pasapalabra' arrasa con el bote de Pablo Díaz, el más visto de su historia, con 4,3 millones de espectadores y líder del prime time

Este jueves, 'Pasapalabra' se ha alzado con el liderazgo en horario estelar con un 30,8% de cuota de pantalla. Antena 3 cerró la jornada como líder del día con un 18,4% de cuota media, su mejor resultado desde mayo de 2018.

Publicidad

'Pasapalabra' ha vuelto a hacer historia por doble motivo. Este jueves, en una noche de lo más emocionante, Pablo Díaz ha logrado hacerse con el ansiado bote del programa después de haber acertado correctamente las 25 palabras de El Rosco final. Y, además, el programa de Antena 3 ha logrado el liderazgo de la noche con un 30,8% de cuota y 4.348.000 espectadores, lo que supone el bote más alto en la historia del programa.

A continuación, Pablo Díaz fue la estrella invitada de ‘El Hormiguero 3.0’. Pablo Motos pudo entrevistar al concursante para ser el primero en conocer su reacción tras conocerse que ha logrado coronarse como ganador de ‘Pasapalabra’. El programa consiguió logró su máximo histórico en cuota con un 24% y 2.970.000 espectadores.

"Contiene la X, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo", preguntaba Roberto Leal cuando a Pablo Díaz sólo le quedaba una palabra para hacerse con el bote. "Dux", respondió Pablo, proclamándose así ganador del programa. Un premio que asciende a 1.828.000 euros y que Pablo Díaz consigue después de haber permanecido en el concurso un año como participante.

El Rosco de 'Pasapalabra', la prueba más conocida del formato, alcanzó un enorme 33% de cuota de pantalla durante su media hora de emisión, con 4.824.000 espectadores, doblando a la competencia.

Presentado por Roberto Leal, el programa consiguió hasta 8 millones de contactos en su emisión de este jueves y se alzó con el minuto de oro de la jornada a las 22:55 horas, cuando 5.641.000 espectadores estaban conectados el concurso esperando ver el bote de Pablo Díaz.

Por la tarde, los espectadores pudieron conocer un poco más a Pablo en un especial de 'Pasapalabra' que también logró el liderazgo, con un 30,5% de cuota y 2.970.000 espectadores.

Con este espectacular prime time, Antena 3 fue líder del día con un 18,4% de cuota de pantalla, su mejor resultado desde mayo de 2018. Además, la cadena también fue la primera opción en horario estelar con un espectacular 28,8% de cuota, doblando a su principal competidor.

Durante su estancia en 'Pasapalabra', Pablo Díaz ha roto todos los récords habidos y por haber. Ha ganado a sus contrincantes en 145 ocasiones, ha empatado 69 veces, ha acertado 5.761 palabras en El Rosco, ha superado 46 sillas azules y ha resuelto 233 veces el panel de ‘¿Dónde están?’, la prueba que mejor se le da. Todo esto en 260 programas en los que ha permanecido de forma continuada, siendo el concursante que más tiempo ha permanecido en el concurso.

El evento publicitario de la temporada

Con las audiencias que han precedido a 'Pasapalabra' en los últimos meses, numerosas marcas no quisieron perderse la oportunidad de participar en este programa histórico. Avances, patrocinio del programa y del rosco, telepromociones y un bloque muy especial, fueron los formatos especiales elegidos por marcas como Lexus, Adolfo Domínguez, Alhambra, Movistar 02, Bezoya, Lidl o Dixan.

En total, 40 marcas emitieron su publicidad en el programa, con un rating medio de 8,5 en el target adultos y una audiencia que promedió los 3,6 millones de espectadores. La audiencia del spot de Lexus, justo antes de la resolución de El Rosco, ha sido el anuncio más visto del año fuera de eventos deportivos, con un rating de 13,2 en adultos y más de 5,5 millones de espectadores.

Antena 3, la casa de los concursos

'Pasapalabra' forma parte de la apuesta de Antena 3 por los grandes formatos de entretenimiento que triunfan más allá de nuestras fronteras. La llegada de este concurso conforma una gran apuesta de la cadena por los concursos, un género en el que es líder con formatos como 'La ruleta de la suerte' o '¡Boom!'.

Más allá de los concursos diarios, Antena 3 es la casa de los grandes formatos de entretenimiento diario y de prime time. A los antes citados se suman programas como 'Tu cara me suena', formato español que triunfa en todo el mundo, 'La Voz', 'Mask Singer' o los próximos 'Veo cómo cantas' y 'Family Feud: la batalla de los famosos'.

Además, Antena 3 cuenta con el programa diario de entretenimiento más visto: 'El Hormiguero 3.0'. Después de 15 temporadas, el programa capitaneado por Pablo Motos sigue en lo más alto de la tabla y ya acumula siete temporadas consecutivas como líder su franja.

Publicidad