ÉXITO DE AUDIENCIA

ÉXITO DE AUDIENCIA

laSexta encadena 2 años de crecimiento consecutivo

Tras la fusión, la cadena de Atresmedia TV se ha convertido en la tercera cadena privada más vista gracias a su apuesta por una programación basada en la información y el rigor periodístico.

Audiencias laSexta
Audiencias laSexta | laSexta

A punto de cumplirse 2 años de la fusión con el grupo Atresmedia, laSexta se sitúa como la tercera cadena privada. laSexta encadena 24 meses de crecimiento consecutivo respecto al mismo mes del año anterior, imponiéndose a su competidora directa Cuatro, y convirtiéndose en la tercera cadena privada. 

La cadena de Atresmedia TV continúa su apuesta por una programación basada en la información y el rigor periodístico. En mayo (7,3%) y junio (7,4%) de este año logró sus mejores datos mensuales sin contar con eventos deportivos como su competidor más directo (Cuatro), según informa el portal Fórmula TV.

Esta temporada, laSexta ha arrancado en septiembre con un magnífico 7,2% de audiencia. En lo que va de mes, la cadena promedia en octubre un 7,9% de share, a casi un punto de distancia de Cuatro (6,9%). Por otro lado, en Target Comercial (TC), el segmento más valorado por los anunciantes, la subida viene dándose en 23 meses, tal y como apunta Fórmula TV. En septiembre de 2014, laSexta anotó un 8,2% de cuota, por lo que repite su mejor dato mensual desde noviembre de 2010. 

Uno de los pilares de la programación de laSexta es la actualidad, algo que se refleja en la audiencia de sus informativos. laSexta Noticias encadena 27 meses por delante de 'Noticias Cuatro', con un 9,4% de share y 925.000 espectadores de media en estos dos años. Los informativos de laSexta se han convertido en sus respectivas franjas y ediciones líderes de audiencia superando a la oferta informativa de Cuatro.

A los magníficos datos de los informativos, se le une también el buen rendimiento de 'Más vale tarde' que cerró curso con su mejor temporada (5,6% y 586.000). Además, logró máximo mensual en junio (6,8% y 664.000). El pasado mes, lo cerró con un 6,8% y 629.000 espectadores, iguala así la segunda mejor marca mensual histórica.

Desde la fusión, laSexta ha conseguido doblar sus resultados en la franja de 15:30 a 20:00 horas, según informa Fórmula TV. En los últimos meses logra datos que no lograba desde noviembre de 2010 (6,5%). De 'Zapeando' destaca su trayectoria ascendente, que ha duplicado los datos de su estreno con creces. En agosto obtiene su mejor dato mensual histórico (7,2% y 800.000).

Objetivo TV | Madrid | 24/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.