ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS OCTUBRE 2012

LaSexta cerrará el primer mes de fusión con un 5,4%, su mejor dato en los últimos 13 meses

El primer mes tras la fusión entre Antena 3 y laSexta  finaliza con +0,4 puntos respecto al anterior.  Mientras que Cuatro perdió -0,2 puntos en el primer mes con Telecinco, según publica hoy FórmulaTV.

superdestacado Al Rojo Vivo 3

laSexta.com superdestacado Al Rojo Vivo 3

Publicidad

Una de las claves del éxito de El Grupo Antena 3 es ser capaz de identificar los pilares estratégicos de la cadena, mantenerlos y potenciarlos, una estrategia de crecimiento que ha tenido el respaldo de la audiencia desde que Antena 3 y laSexta comenzaran su andadura juntas el pasado 1 de octubre.

Si bien, tras la fusión, laSexta cerrará el mes con un 5,4% de media, su mejor dato en los últimos 13 meses. De esta forma. el canal crece en octubre +0,4 puntos respecto a septiembre, el mes anterior a la fusión, cuando registró un 5% de media, ssegún informa FórmulaTV.

Los resultados no pueden ser mejores y más si se comparan con la anterior fusión entre Telecinco y Cuatro, que cerró su primer mes con una pérdida de 0,2 puntos. En diciembre de 2010 anotó un 6,5% y cayó hasta el 6,3% en enero del año siguiente.

Así, los datos de octubre suponen también la menor diferencia entre laSexta y la Cuatro en los últimos 13 meses. Además, laSexta experimenta un crecimiento positivo desde el pasado agosto, mientras que la tendencia de Cuatro ha sido prácticamente descendente.

Cuatro se debilita tras la fusión
Desde la fusión de Cuatro con Telecinco en enero 2011 la caída de la cadena ha sido consecutiva, y ha llegado a datos mínimos que no se daban desde 2006. La media de cuatro en el 4º trimestre de 2010 fue de un 6,7%, mientras que en el primer trimestre de 2011 se situó en un 6,4%. Una bajada de 3 décimas que supone el inicio de la caída que comenzaba a sufrir.

El paso de  ‘Tonterías las Justas’ y El Hormigueroa Antena 3 debilitó la parrilla de Cuatro en las franjas de mayor peso, la Sobremesa y el Prime Time. De hecho, Mediaset todavía no ha conseguido cubrir el hueco dejado por El Hormiguero, ni volver a los datos que tenía anteriormente.

Publicidad