AUDIENCIAS

AUDIENCIAS

La Fórmula 1 arrasa con 5 millones de espectadores

El GP de España disputado este fin de semana es el más visto en los últimos cuatro años y supera en 2 puntos al primero retransmitido por Telecinco. El primer triunfo de Pastor Maldonado en Fórmula 1 fue seguido por cerca de 5 millones de espectadores y el 39,7% de share. Antena 3 es la cadena líder del fin de semana con un 13,7% de cuota el sábado y un 14,8% de share en la jornada dominical.

Pastor Maldonado aguantó el gran arranque de Fernando Alonso en el Gran Premio de España y loggró su primera victoria en Fórmula 1. La carrera disputada ayer en el Circuit de Montmeló fue seguida por 4.975.000 espectadores y el 39,7% de la audiencia, convirtiéndose en el GP de España más visto de los últimos cuatro años.

El Gran Premio de España alcanzó picos del 43,6% de audiencia y otorgó a Antena 3 un 31% de cuota en la franja de la sobremesa del domingo. La carrera mejora en casi 4 puntos el último gran premio de España retransmitido por La Sexta (35,8%) y es la carrera más vista de los últimos cuatro años y de lo que va del Mundial. 

La quinta carrera del Mundial de Fórmula 1 supera en 2 puntos al primer GP de España retransmitido por Telecinco (37,7% de cuota) y en más de 700.000 espectadores.

El GP de españa también fue todo un éxito en las redes sociales, alcanzando 19 'trending topics' en Twitter. De los nacionales, que fueron 11, destaca el propuesto por Antena 3 (#A3F1España) y el apoyo a Fernando Alonso (Vamos Alonso) llegó a ser mundial. 

El sábado, la sesión clasificatoria fue seguida por más de 2,4 millones de espectadores y el 24,2% de share. En Nitro, la clasificación para el gran premio fue vista por más de un millón de espectadores y un 8% de share. Antena 3 logra una cuota del 16,3% de audiencia en la sobremesa del sábado. 

ANTENA 3, LÍDER DEL FIN DE SEMANA
Antena 3 logra el liderazgo del fin de semana con un 13,7% de cuota el sábado y un 14,8% de share en la jornada dominical. Pero no sólo la Fórmula 1 fue lo más seguido en la cadena.

La noche del sábado fue para El Peliculón con el estreno de 'The Mechanic', que fue visto por más de 2,3 millones de espectadores y el 16,3% de share. La película supera en +1,8 puntos al programa de actualidad 'El Gran Debate' de Telecinco, que registra 1,6 millones de espectadores y 14,5% de share. 

El multicine de Antena 3 también se cuela entre las emisiones más vistas del fin de semana y logra datos de más de 2,3 millones de espectadores.

Objetivo TV | Madrid | 13/05/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.